El Barça Atlètic confirma que renuncia a jugar la fase de ascenso a LEB Plata

El CBT es el gran beneficiado, ya que disputará la promoción tras quedar tercero en el grupo C-2

Ya está confirmado que el filial del FC Barcelona de baloncesto ha renunciado a jugar la fase de ascenso a la LEB Plata a la que se clasificó tras quedar campeón en el grupo C-2. Los azulgranas se ganaron el derecho a pelear por ascender a la tercera máxima categoría, pero han renunciado a ello. El motivo es que prefieren priorizar «su participación en la fase final de los Adidas Next Generation Tournaments (ANGT) de Kaunas, en paralelo a la Final Four absoluta».

Así pues, el CBT se convierte en el equipo que disputará el play-off de ascenso, saliendo totalmente reforzado de esta decisión del club azulgrana. Los de Berni Álvarez lograron la tercera plaza del grupo C-2 en la última jornada tras aprovechar la derrota del CB Valls y estarán en la promoción de ascenso que todavía debe decidir sus sedes, aunque las fechas serán del 11 al 14 de mayo.

A la espera de confirmación oficial, los rivales del CBT en la Fase de Ascenso serían el CB Logroño, CB Socuéllamos (que se beneficia por la renuncia del Real Madrid también, por el mismo motivo que el Barça) y Colegio El Pinar de Málaga.