El Cadete A del Nàstic, campeón de Catalunya

En la final superaron al Espanyol en la tanda de penaltis (5-4)

Nuevo éxito en la cantera del Nàstic. El Cadete A se proclamó campeón de Catalunya de la categoría al vencer en la final al RCD Espanyol. El mismo equipo que le había sacado 35 puntos en la fase regular. Que había perdido únicamente tres partidos de los 30 que había disputado, no pudo con la ilusión tarraconense. El conjunto formado por Ferran Aragonés, José Javier Martínez, Adrià Ruiz, Marco Ramirez, Eneko Cerrato, Nicolas Betancourt, Joel García, Diego Torrico, Jordan Cruijff-Beane (nieto del mítico jugador y entrenador de Ajax y FC Barcelona y que luce el dorsal ‘14’ en honor de su abuelo), Ignacio Valldosera, Joel Bacells, Iker Fornos, Oriol Subirats, Pablo Griñán, Didac Amorós, Roger Angles, Arnau López, Diego ,Muñido, Pau Navarro, Andres Valerio, Kilian Vázquez y Didac Ferrer levantó el título soñado.

«Hemos competido como nunca en toda la temporada», decía Jordi Rojas, entrenador del cadete de División de Honor. Lo hicieron contra el Sant Cugat en el Nou Estadi en la primera ronda. Una victoria, por 2-1, que el técnico reconoce «nos dio mucha moral». Luego, en Torres de Palau, también apearon al Girona desde el punto de penalti (5-6). No fallaron ni un lanzamiento, como tampoco lo hicieron en la final ante el Espanyol. Después de finalizar el tiempo reglamentario con empate a uno -se adelantó el Nàstic con un tanto de Joel Bacells en el 38’ y empató Kaua Garcia en el 75’- los once metros decidieron al campeón catalán de la categoría. Adri detuvo el primer penalti blanquiazul, mientras que sus compañeros no fallaron ni uno y discutiendo la teoría del que tira primero suele imponerse, acabaron llevándose el título.

«Es un equipo que comenzó desde cero y que ha hecho un crecimiento espectacular hasta llegar a la cumbre del Campeonato de Catalunya. Sobre todo el final de temporada. Ha sido brutal», explicaba el entrenador, feliz por la consecución de un éxito que se le resistió el año pasado cuando dirigía al Infantil A. Este curso se ha sacado esa espinita.

Rojas destaca de su equipo que «es muy profesional y eso hace que compitan». Un concepto vital, apunta el técnico: «En estas categorías tienes que tener talento individual, que lo hay, pero además, necesitas competir. Si no lo haces, no puedes crecer».

Con nueve años en el club, Jordi Rojas reivindica el trabajo que se hace en las categorías inferiores del Nàstic: «En este club se trabaja mucho y muy bien. Día a día, nos preocupamos de que los jugadores crezcan y puedan llegar el máximo número de jugadores al primer equipo. Por eso, ver a Marc Montalvo o Marc Álvarez hacerse un sitio en el primer equipo es un orgullo para todos los entrenadores de la base». El preparador también quiso agradecer el apoyo de la «directiva y de la coordinación del fútbol base».

El Nàstic no entró en el torneo siendo candidato al título. Pero como el técnico les dijo a sus jugadores en la charla previa a la final: «En el fútbol, no siempre gana el más bueno, sino el que pone más ganas, más perseverancia y dedicación».