El CH Ascó se queda muy cerca del ascenso a División de Honor

El conjunto ebrense quedó segundo en la fase de grupos. Subió el Rocasa

Al final, el CH Ascó se ha quedado muy cerca del ascenso a la División de Honor de Plata del balonmano femenino estatal. El conjunto dirigido por Pau Lanceta, hizo los deberes, y en la última jornada se impuso con solvencia al BM Alcobendas por 37-29. Sus aspiraciones pasaban por la victoria del Asmubla Meaño ante el equipo anfitrión del Rocasa, pero el equipo canario no se dejó sorprender y posteriormente se impuso por 35-30 a las gallegas, certificando la primera posición con un total de tres victorias. El CH Ascó ha ocupado la segunda plaza, con tercer puesto para el Asumbla Meaño y el cuarto para el BM Alcobendas.

El conjunto asconense comenzó el partido por detrás en el marcador con los tres primeros goles conseguido por las madrileñas. Reaccionó con un parcial 0-5, ya partir de ese momento siempre llevó la iniciativa en el juego y el marcador.

En la segunda jornada había vencido por 35-30 al campeón gallego Amubal Meaño, llevando la iniciativa tras un inicio igualado a partir del empate a 4 goles.

No pudo empezar con buen pie en este grup F de la fase de ascenso, disputada en el pabellón Insular Antonio Moreno de Telde- Las Palmas, tras caer en la primera jornada ante el anfitrión Rocasa, filial del conjunto que se ha proclamado campeón de la EHF European Cup, por 29-24, en un partido muy igualado, donde las jugadoras dirigidas por Pau Lanceta, tuvieron sus opciones hasta los últimos instantes, llegando a falta de cinco minutos con todo por decidir con 25-23. Dos exclusiones dejaron al CH Ascó en inferioridad y las locales sentenciaron.

El equipo del CH Ascó dirigido por Pau Lanceta, ha estado formado por Anna Rodriguez, Emma Falgueras, Abril Ferré, Abril Pujol, Carla Martínez, Henar Martínez, Judit Lanceta, Marta Abella, Júlia Ripodas, Marina Gasca, Paula Garcia, Lucia Pasaman, Carlota Martínez, Maria Ventura, Laia Ferré, Arantxa Bel.

Temas: