El judoca de Perafort Abel Brotons revalida el título de campeón de España

No fue la única medalla del Vital Esport de Sant Pere i Sant Pau que también consiguió subir al podio con Claudia Pla y Maria Gil

Abel Brotons revalidó el Campeonato de España de Judo en edad escolar disputado en Madrid. El judoca de Perafort, alumno del Judo Vital Esport de Sant Pere i Sant Pau, completó un torneo inmaculado en la categoría cadete -50 kg. Exento de la primera ronda como campeón, Brotons superó en segunda ronda a Intskirveli, representante de Baleares; en cuartos hizo lo propio con el asturiano Simancas; y en semifinales eliminó al aragonés Vigueras. La final también fue ante un judoca de la comunidad aragonesa, Martín Torres. «Este segundo título ha sido aún mejor. Por las sensaciones. Los combates no se me han alargado mucho», cuenta el mismo Abel Brotons. En la final, su rival besó el tatami dos veces en apenas dos minutos. Una demostración del increíble nivel del de Perafort. Sin duda, en su categoría, es el mejor judoca español. «Todo el trabajo, el sacrificio y el esfuerzo que he dedicado tiene su recompensa», asegura.

El premio para Abel Brotons no se queda en la segunda medalla de oro consecutiva en el torneo. La Federación Española de Judo le ha convocado para participar en la próxima Copa de Europa que se disputará en Coimbra (Portugal) del 27 al 28 de mayo. Será el segundo torneo internacional para el judoca tarraconense. El año pasado ya estuvo en la competición continental, en Fuengirola. En esta ocasión, Brotons acude con mejores perspectivas: «Creo que puedo competir».

Los tres alumnos del Vital Esport de Sant Pere i Sant Pau que obtuvieron medalla en el Campeonato de España de Judo en edad escolar. Foto: Cedida.

La medalla de oro de Abel Brotons no fue la única que logró el Judo Vital Esport de Sant Pere i Sant Pau. Su alumna Claudia Pla fue bronce en la categoría Cadete -48 kg femenina, mientras que Maria Gil también subió al tercer cajón del podio en -52 kg.