El Nàstic dobla sus números de visitante a estas alturas

Suma seis puntos lejos de casa por los tres que llevaba el curso pasado

Hay una realidad en la Primera RFEF que dice que ganar fuera de casa cuesta un mundo. Allí el factor local se impone con más fuerza que nunca y eso lleva a los equipos a celebrar una victoria como si se tratase de oro puro. Lo cierto es que es para tomárselo como tal y el Nàstic es consciente de ello.

Ya el año pasado le costó mucho sacar puntos como visitante y este año va por el camino. De hecho, su inicio fue tan decepcionante lejos del Nou Estadi que colocó a Raül Agné en la picota. Sin embargo, el equipo grana ha reaccionado con fuerza y ha sacado cuatro de los últimos seis puntos en juego como foráneo.

A estas alturas de temporada el Nàstic suma seis puntos en su condición de visitante tras el punto cosechado en Lezama este pasado sábado. No son números brillantes, pero tampoco tan pobres en comparación con los que presentaba hace solo dos semanas. Ahora lleva un ritmo de puntaje como visitante que le sitúa en la media tabla de esa clasificación de foráneos. Solo ha sacado una victoria menos que el Murcia, el Eldense y el Alcoyano que son los que siguen a una UD Logroñés que fuera de casa está siendo la excepción con 11 puntos ya en su casillero.

Si el Nàstic hubiese atado esa victoria que tenía en su mano en Elda hablaríamos de que ahora mismo estaría entre los mejores equipos como visitante de la categoría. Algo llamativo y que indica que el conjunto grana este año comienza a ser un equipo más fiable lejos del Nou Estadi pese a que solo lleva una victoria en seis partidos lejos de su feudo.

Los números con el año pasado no tienen parangón. Son mucho mejores y solo el hecho de no haber sido tan sólido en casa no le tiene en la cabeza de la clasificación.

El Nàstic 2.0 de Raül Agné dobla en puntos al del año pasado. A estas alturas de temporada, el conjunto tarraconense solo sumaba tres puntos conseguidos en tres empates ante el Atlético Sanluqueño, el Castellón y el Sevilla Atlético.

El Nàstic de esta campaña ya suma seis puntos en su casillero como visitante. Ha conseguido ganar a la SD Logroñés en Las Gaunas y empatar ante La Nucía, el Calahorra y el Bilbao Athletic. Unos números que reafirman la mejora del equipo en su faceta como visitante, ya no solo por lo visto en cuanto en sensaciones en las últimas semanas, sino también por los puntos conseguidos.

Más goleador, menos goleado

Pero no solo ha mejorado el Nàstic en la estadística más importante como visitante respecto al año pasado. Hay otros números que reflejan la mejoría. A nivel goleador, el conjunto grana también dobla sus números. El año pasado solo había marcado dos goles en seis jornadas, mientras que este año lleva cuatro dianas en seis partidos. No es un dato descomunal, pero sí que válido para haber logrado sacar mucho rédito a los goles marcados.

Esto viene influenciado en cierta manera porque el equipo de Agné también ha conseguido poner el muro en la portería de Manu García. Seis goles en seis partidos lleva esta temporada fuera de casa, mientras que el año pasado suma siete goles en contra en seis partidos. La mejora es leve, pero suficiente como para haber ayudado al equipo a habler doblado sus registros.

Segunda portería a cero lejos de casaEl Nàstic logró dejar la portería a cero por segunda vez en la temporada como visitante en lo que va de temporada. Calahorra fue el primer escenario en el que lo consiguió y Lezama se convirtió en el segundo feudo en el que lo ha logrado. Ambos roscos han servido para conseguir un punto.