El Nàstic fuera de casa, mejoría con el sello de Dani Vidal

Desde que el técnico tarraconense se hizo con el equipo, ha sumado casi la mitad de los puntos lejos del Nou Estadi

TARRAGONA

Desde que nació la Primera Federación, el punto débil del Nàstic de Tarragona ha sido sumar puntos lejos del Nou Estadi. La pasada temporada, las cifras del equipo lejos de su feudo eran realmente preocupantes con Agné. El punto fuerte del equipo era el Nou Estadi.

En la presente temporada, el Nàstic ya fue dando mejores sensaciones con Agné, sobre todo al principio de temporada. Con el paso de las jornadas el equipo fue perdiendo solidez como visitante.

Tras la destitución de Agné, llegó Iñaki Alonso. El técnico vasco solo logró una victoria como visitante ante el Intercity y dos derrotas claras ante Murcia y Numancia.

Con la llegada de Dani Vidal, las sensaciones han sido totalmente opuestas a como estaba el equipo lejos del Nou Estadi. Con Vidal, el equipo ha sumado ocho de dieciocho puntos posibles, con dos victorias, dos empates y dos derrotas, que han sido totalmente inmerecidas.

Las sensaciones han sido diferentes, no solo en cuanto a la puntuación, también en lo que a juego y seriedad se refiere.

Vidal se estrenó como entrenador visitante en el Johan Cruyff ante el Barça Atlètic. El conjunto grana cayó derrotado por 1-0 en un partido donde se vio a un gran Nàstic plagado de bajas ofensivas, pese a eso, compitió de tu a tu ante un Barça que encontró el gol mediante la estrategia.

La siguiente visita fue nada más y nada menos que en Castalia frente al CD Castellón. El Nàstic sacó un punto en un partido donde reinó la solidez defensiva y donde Guillermo tuvo una clara en la primera parte que no aprovechó. Además, fue la primera portería a cero del Nàstic con el técnico tarraconense.

La primera victoria de Vidal

Los tres primeros puntos a domicilio llegaron en la Nova Creu Alta, un escenario donde el equipo tarraconense no había cosechado buenos resultados ante el CE Sabadell. El cuadro grana logró una meritoria victoria por 0-1 con un gol en propia portería del equipo arlequinado.

Pese a que esa victoria se consiguiese con un gol en propia, el Nàstic pudo ganar por más goles de diferencia ya que tuvo buena presencia en área rival.

La segunda y última derrota del Nàstic de Dani Vidal como visitante, llegó en las islas frente al Atlético Baleares. Un partido que será recordado por los aficionados grana como uno de los mayores escándalos arbitrales de los últimos años. El conjunto tarraconense se adelantó en el marcador por mediación de Pablo Fernández, El equipo balear empató el choque después de que el colegiado no señalara una clara falta previa sobre Marc Montalvo.

Después de que el Baleares anotara el 2-1, y ya en el tiempo de descuento, el colegiado anulo un gol a Manu García, señalando una presunta mano que nunca existió ya que le rebotó en la cara.

La siguiente visita fue a Las Gaunas donde el Nàstic logró la victoria por 0-1 y selló el descenso de la UD Logroñés.

El último precedente fuera del Nou Estadi ha sido este pasado fin de semana en un abarrotado Uritxe, frente a una SD Amorebieta que si ganaba, conseguiría el ascenso directo a la Segunda División. Tras encajar el 1-0, el Nàstic empató el duelo mediante Álex Quintanilla y desde el 1-1, el equipo fue evolucionando su juego y su presencia en campo rival. Se vio a un gran Nàstic que no sufrió hasta el minuto ochenta y seis. Pese a eso, el Nàstic acabó el partido en área rival e incluso, con un córner a su favor.

En definitiva, el Nàstic de Dani Vidal ha sido un fortín como visitante. Dos derrotas, donde el equipo mereció sumar, dos empates meritorios frente a equipos que están en lo más alto de la tabla, y dos victorias fundamentales frente a rivales directos. Todos estos datos, han servido para que el Nàstic esté salvado ya, a falta de una jornada, y llegue vivo con opciones de entrar en Copa del Rey en la última jornada.

Además, el Nàstic de Vidal ha dejado la portería a cero en tres de los seis partidos como visitante, con cuatro goles a favor, y cuatro tantos en contra.

Los niños y niñas nacidos entre 2007 y 2017 podrán participar en las sesiones de entrenamiento que se realizarán desde el martes 6 al jueves 8 de junio en las instalaciones del Nou Estadi Costa Daurada. Las jornadas se realizarán bajo la supervisión de la coordinación del fútbol base. Previamente, es necesario inscribirse enviando un correo electrónico futbolbase@gimnasticdetarragona.cat indicando el nombre del jugador, la fecha de nacimiento, el club y el equipo actual en caso de que juegue, la demarcación en el campo y el teléfono de contacto. Para los niños y niñas que harán P4 y P5, no se harán puertas abiertas, será necesario enviar un correo electrónico y se realizará la reserva de plaza.