El Reus tiene al Sporting contra las cuerdas pero lo deja con vida (Reus 2-2 Sporting)

Los lusos empataron en la agonía cuando los rojinegros ganaban por 2-0 con goles de Julià

El Reus tuvo la victoria en sus manos pero terminó empatando ante un Sporting que rascó un empate en la agonía. Los dos son líderes de grupo con siete puntos en su casillero.

Cuando Reus y Sporting comparecen en la pista lo hacen con el respeto siempre por delante. Son dos cocos. Dos de esos equipos a los que la historia les respalda y el presente les impulsa. El talento sobre la pista nunca se acaba y ambos poseen dos plantillas que son capaces de mantener un alto ritmo de juego durante todos los minutos del encuentro..

Platero gozó de una clara tras muchos aproximamientos seguidos rojinegros, pero Càndid Ballart le sacó un tiro a bocajarro. La respuesta fue inmediata del Reus porque Julià tuvo la más clara hasta el momento con un disparo que se estrelló en el palo para alivio luso. Se salvaron en un primer momento, pero pocas jugadas después aparecía Julià para hacer magia. Jugadón del de Olot para poner por delante a los rojinegros a seis minutos antes del descanso. Un premio a la buena primera parte que estaban completando los reusenses.

Ahí nació un nuevo partido sin grilletes y con ocasiones en ambas porterías. Otro factor que se sabía que iba a parecer en breves era el de las directas porque los dos equipos andaban con ocho faltas en su cuenta. Antes del descanso Aragonès tuvo el segundo pero salvó de nuevo Girao. La segunda mitad prometía curvas.

Pérez inauguró la segunda mitad con un disparo al palo que dejaba claro que en la segunda mitad iba a pasar muchas cosas. Giménez le daba la directa al Sporting con la décima del Reus. Font ante Ballart. Ganó el portero. No hubo tiempo para celebrar porque al Reus le tocaba su turno. Julià ante Giräo. Ganó el atacante.

El Reus colocaba un 2-0 que inyectaba tranquilidad al Templo. Parecía todo resuelto, pero contra el Sporting nunca se puede decir eso. Así fue. Los lusos tiraron de talento y personalidad para marcar dos goles en la agonía. Primero fue Souto y luego Ferran Font, a menos de dos minutos para el final, empataban el marcador. El Reus tuvo al Sporting contra las cuerdas, pero le perdonó. Un punto agridulce. Los de Jordi García, eso sí, siguen líderes del grupo.

El Calafell empata en Riazor

El Calafell se quedó a las puertas de conquistar Riazor por segunda vez esta temporada, esta vez en Europa. Los de Ferran llegaron a la agonía con un valioso 3-4, pero Alex Rodríguez empató a falta de 11 segundos. Los de Ferran López siguen vivos.

Las cosas no comenzaron nada bien para el Calafell que veía como el Liceo golpeaba mediante Pol Manrubia cuando todavía no se habían cumplido ni dos minutos de juego. Comenzar por detrás no era nada recomendado, pero todavía pudo ser peor porque pocos minutos Escala veía la azul y le dejaba a Alex Rodríguez la oportunidad de poner el 2-0 en el marcador. Sin embargo, el atacante del Liceo fallaba ante Camps en la falta directa.

El Calafell también iba a tener la ocasión con el balón parado, pero Casas perdonaba en la falta directa. Seguía el empate y el partido vivo como nunca. Sin embargo, el guion del duelo tenía una sorpresa justo antes del final de la primera parte. Era el segundo gol del Liceo que mediante Alex Rodríguez marcaba el 2-0 y le ponía las cosas muy complicadas a los de Ferran López.

A 15’ para el final, Casas aparecía para recortar distancias y darle emoción al partido. Lo mejor estaba por llegar porque Ferrer marcaba el empate solo dos minutos después y silenciaba Riazor. Duraba poco el silencio porque Torres marcaba el 3-2 casi de inmediato.

La segunda mitad fue una auténtica locura y el Calafell tiró de espíritu competitivo en ella. Cuando el partido ya entraba en la recta final, apareció Mendes para volver a empatar y colocar el 3-3 con menos de cinco minutos por delante. El conjunto calafellense estaba cerca de sumar en Riazor en territorio europeo y eso eran palabras mayores. Pero todavía no era suficiente porque después del empate vino otro golpe tremendo cuando Xaus marcaba el cuatro. Increíble. Los de Ferrán López le habían dado la vuelta al marcador. Sin embargo, Rodríguez marcaba el tanto del empate a solo 11 segundos para el final.