El Voley Roquetes empieza las sesiones de preparación

La plantilla prepara su segunda temporada en la Superliga 2

La plantilla del Vóley Roquetes ha vuelto a la actividad para preparar con las máximas garantías su segunda temporada en la Superliga 2 de voleibol masculino.

La plantilla que dirige el técnico hispano-argentino Agustín Rodríguez, que vuelve tras su etapa de la pasada campaña en el Sant Quirze, tendrá acento argentino, al no producirse la continuidad de los venezolanos Andy Rojas, que ya no volvió tras las vacaciones de Navidad; Frander Añes, que se ha incorporado al Melilla Sport Capital de la Superliga, y con la espantada de Samuel Pacheco, que no seguirá a pesar de comprometerse verbalmente con el club que incluso había anunciado su renovación en sus redes sociales.

De la mano de Agustín Rodríguez han llegado tres jugadores argentinos, a los que conoce bien el técnico, aunque no se incorporarán con el resto del grupo a los entrenamientos hasta el mes de septiembre.

El último fichaje ha sido el de Franco Laurenti, con el que se ha cerrado la plantilla del conjunto roquetense.

Laurenti, opuesto de 21 años, y 1,97 de altura, nacido en la ciudad de Coronel Vidal, en la provincia de Buenos Aires, estuvo ya con Agustín Rodríguez en su etapa con el Mar Chiquita.

Ésta será la primera experiencia en el voleibol español. Como jugador se formó en los equipos inferiores del Mar Chiquita, equipo del Mar de La Plata, donde ya destacó. Fue convocado por las selecciones sub-13 y sub-15 de Buenos Aires y disputó una final argentina en sub-17. En sus inicios, formó parte de las convocatorias de la selección juvenil argentina tanto en la posición de central como en su actual de opuesto.

Se trata de un jugador versátil, que puede aportar mucho al equipo en distintas facetas del juego. Esta última temporada jugó con el Lomas de Zamora.

Anteriormente se habían incorporado sus compatriotas Mateo Marzi y Mauro Aguilera.

El resto de la plantilla son jugadores formados en la prolífica cantera roquetense que han renovado con el club: David Cancel, Albert Tarazaga, Jaume Bertomeu, Redu Chmali, Isak Martí, Aleix Cerdà, Ferran Trullen, Jesús Tudó y Joan Vericat.

Grandes novedades

Además, esta próxima temporada se producirá un hecho sin precedentes en la historia del club, con el ascenso del filial, que competirá en la Primera Catalana. Algunos jugadores irán alternando su participación con el primer equipo y el filial.

Con Agustín Rodríguez, que compaginará la dirección del senior masculino con el trabajo con la base, sobre todo con la promoción en las escuelas, han llegado también para formar parte del equipo técnico y trabajar con los equipos de la cantera Natalia Serrano, que lo hará en los equipos masculinos, y el argentino Fernando Sambido, que estará con los femeninos.

También contará con la colaboración de los tres jugadores argentinos en los entrenamientos de los equipos inferiores y la promoción del voleibol.

Sin duda la ciudad de Roquetes será la principal beneficiada.

Temas: