Éxtasis entre los hinchas argentinos de Tarragona

La afición albiceleste celebró por todo lo alto el triunfo de su selección

Ningún aficionado argentino quiso perderse la final del Mundial. La posibilidad de ver campeonar a la albiceleste y a Leo Messi era esperado por todos. La expectación también era máxima en las comarcas de Tarragona, donde reside una enorme cantidad de ciudadados de este país; la pelea por el título concentró a numerosos seguidores ya fuese en casas particulares o bares. Uno de esos lugares fue el Treasure Island Salou, donde se reunieron varios cientos de argentinos que estallaron de júbilo en cuanto Montiel marcó el penalti, durante la decisiva tanda, que confirmó a Argentina como campeona del mundo.

Los hinchas empezaron a lo grande la tarde después de los dos primeros goles de Argentina que situaban por delante a la albiceleste con un claro 2-0 al descanso. Padecieron de lo lindo después, a raíz del empate de Mbappé que llevó el partido a la prórroga. Y en el tiempo añadido volvieron a sufrir emociones fuertes con el 3-2 de Messi que parecía ya definitivo y que volvió a igualar Mbappé.

La tanda de penaltis no fue apta para cardíacos. Algunos de los seguidores ni tan siquiera quisieron ver los lanzamientos.

Al final la alegría, como no podía ser de otra manera, se desbordó por todo lo alto entre los cánticos con Argentina y Messi como protagonistas.

Una vez Messi levantó el título en el podio de campeones y se fotografió junto a sus compañeros de la albiceleste decena de aficionados argentinos se echaron a las calles de distintas ciudades. La Plaça de la Font de Tarragona y la Plaça Prim de Reus fueron dos de los lugares más concurridos.