Helena Casas, oro en keirin en Donostia

La Nazioarteiko Pistako Gipuzcoako Saria fue una buena preparación para la pistard de Vila-seca con vistas al próximo Europeo

Helena Casas (Genesis Cycling Team) protagonizó un interesante duelo con la componente de la selección de Ukrania, Alla Billetska, en la primera edición de la Nazioarteiko Pistako Gipuzcoako Saria, disputada en tres jornadas en el velódromo donostiarra de Antonio Elorza de Anoeta.

La competición representó para la ciclista de Vilaseca una buena forma de seguir preparando el Campeonato de Europa, que se disputará en la ciudad suiza de Grenchen del 8 al 12 de febrero, y también de sumar puntos UCI.

En la prueba de velocidad Alla Billetska marcó el mejor tiempo en la ronda clasificatoria con 11.475, llegando con solvencia como Helena Casas, 11.917 a la final, donde la ucraniana se impuso, logrando el oro, con la plata para Casas, compartiendo podio con la estadounidense Stephanie Lawrence (Star Track).

En la competición de keirin, Helena Casas se tomó la revancha, demostrando sus grandes cualidades en esta disciplina, colgándose la medalla de oro. Billetska y Casas volvieron a verse las caras en la final, en esta ocasión con triunfo de la ciclista catalana, siendo de nuevo tercera Lawrence, aunque en la tercera jornada el triunfo fue para la ucraniana por delante de Casas.

En Portugal

Tras finalizar esta competición, la selección española de ciclismo en pista con 21 componentes, volverá a la localidad portuguesa de Anadia trabajando en el velódromo de Sangalhos, con el firme objetivo de continuar preparando el Campeonato de Europa de Grenchen.

Helena Casas es la única velocista convocada, completando la lista femenina las fondistas Eva Anguela, Tania Calvo, Isabella María Escalera, Ziortza Isasi, Eukene Larrarte, Laura Rodríguez e Isabel Ferreres.

Finalizada la concentración, en el mismo escenario participarán del 20 al 22, en el Trofeu Internacional Artur Lopes, prueba de la clase CL1, con la participación a continuación del 25 al 29 en la Challenge de Mallorca, con la mayoría de los ciclistas presentes en Anadia, antes de centrarse en la preparación específica del Europeo de pista.