La Federació Catalana abre plazas para el curso de arbitraje

El CTA de la FCF abre nuevas plazas para todas aquellas personas que quieran realizar un curso de arbitraje, el cual se llevará a cabo de abril a junio en formato presencial

El nuevo curso para la incorporación de árbitros la próxima temporada 2023-2024 ya está definido. La preinscripción, exclusivamente en línea, será del 15 de febrero al 15 de marzo. Los cursos se realizarán en todas las delegaciones del Comité Técnico de Árbitros, en formato presencial, en horario de tarde.

El CTA contactará con todos los preinscritos para tener una entrevista personal y realizar una primera selección, en el supuesto de que la demanda de plazas fuera superior a la de plazas ofrecidas. Posteriormente, los admitidos tendrán que presentar la documentación necesaria y abonar la matrícula del curso, el cual se realizará desde el mes de abril y hasta junio. Las personas que aprueben llevarán a cabo las pruebas físicas en septiembre y podrán empezar a dirigir partidos.

Los requisitos para poder acceder al curso son: tener la nacionalidad de alguno de los estados miembros de la Comunidad Europea o, en su defecto, estar en posesión del permiso de residencia; tener vecindad administrativa en Catalunya; y ser mayor de edad y no haber cumplido 24 años el día 1 de julio. También podrán integrarse en la organización arbitral los que tengan entre 15 y 18 años. En este último caso tendrán que aportar una autorización del padre o tutor.

Además, deberán acreditar, mediante Certificado Médico deportivo tipo Y o licencia en vigor de la FCF, la aptitud para la práctica deportiva. No hay que aportar el certificado médico hasta no haber superado el examen teórico.

No pueden presentarse aquellas personas que hayan sido inhabilitadas o sancionadas más de una vez por falta grave o una vez por falta muy grave por los órganos competentes de la jurisdicción deportiva, o que hayan sido expulsadas de alguna organización de este tipo. Tampoco podrán optar al curso quienes hayan suspendido en dos ocasiones este curso. Solo lo podrá volver a hacer si han pasado un mínimo de dos temporadas.

El precio de la matrícula es de 60 euros que no se abonarán hasta después de haber sido admitidos por parte del CTA.

PREINSCRIPCIÓN ONLINE