Media plantilla del Nàstic dejará el club el 30 de junio

La mitad de los 24 jugadores que acabarán el curso con el Nàstic tienen contrato la próxima temporada

El Nàstic cerrará este sábado a las 19.30 horas ante el Alcoyano en el Nou Estadi la temporada 2022/23. Será un partido de despedidas. La mitad de la plantilla que ha acabado el curso no seguirá el año que viene. Finalizan contrato Manu García, Alex Quintanilla, Marc Trilles, Josema, Tirlea, Bonilla, Pedro del Campo, Robert Simón, Èric Montes, Guillermo Fernández y Pochettino. No quiere decir que ninguno vaya a volver. Todo dependerá de las negociaciones y los intereses del club. Sea quien sea el diseñador de la próxima plantilla. Así, Èric Montes, que está en calidad de cedido por el Albacete, tendría alguna opción de regresar a Tarragona para la pretemporada.

Trilles ya dijo en una entrevista al Diari que ojalá le hiciera una oferta el club. Pochettino es una incógnita por su poca participación este curso, mientras que Robert Simón, lesionado de gravedad, no tiene aún noticias de renovación. Otros como Josema, Nil o Bonilla tienen difícil seguir en Tarragona. El soriano dejará su casa después de cuatro temporadas. La última con escaso protagonismo. Por contra, el club respira tranquilo porque tiene una columna vertebral asegurada. La apuesta por la cantera ha llevado a renovar a Pol Domingo, Marc Montalvo, Marc Álvarez y Boaz Hallebeek, mientras que Pablo Fernández, también prolongó su contrato a principios de este año, hasta 2025.

Muchos de los fichajes del año pasado tienen contrato: Aarón Rey, Gorostidi, Marc Fernández y Andy Escudero, aunque eso tampoco garantice su continuidad. Como Andrei Lupu que renovó antes de irse cedido al Numancia y podría seguir una temporada más. El que seguirá será Joan Oriol. El capitán renovó una temporada más de manera automática por cumplir un número de partidos con más de 45 minutos