Messi gana la Leagues Cup e iguala a Alves en títulos
Son los futbolistas de toda la historia con más trofeos, 44

Gracias a la Leagues Cup que logró con el Inter Miami Leo Messi ganó su título número 44 e igualó a Dani Alves como el futbolista con más trofeos de la historia.
El genio argentino solo tenía por delante en esta clasificación a su excompañero brasileño en el Barcelona, quien ahora está siendo juzgado en España por agresión sexual.
Pero en menos de un mes en el Inter Miami, Messi ha transformado radicalmente la dinámica de un equipo perdedor (colista en la Conferencia Este de la MLS con once partidos seguidos sin ganar) y le ha comandado a una milagrosa trayectoria que culminó con el triunfo en la Leagues Cup frente al Nashville (1-1, 9-10 en la tanda de penaltis).
Existen algunas informaciones contradictorias sobre cuántos títulos tiene en realidad Alves y algunas estadísticas consideran que ganó 43.
Sin embargo, la FIFA, en una publicación de 2021 en X (la antigua red social conocida como Twitter), reconoció 44 títulos en la trayectoria del lateral derecho brasileño.
El impresionante palmarés de Messi incluye el Mundial Qatar 2022 y la Copa América de 2021 con Argentina así como cuatro Champions League con el Barcelona.
El astro argentino se lució con un nuevo golazo en la final de la Leagues Cup, que acabó además como máximo artillero de la Leagues Cup con una extraordinaria marca de 10 tantos en solo siete partidos.
El argentino, que había bajado en varias ocasiones a la medular en busca del balón, apareció de la nada para cazar un rechace en la frontal del Nashville, recortó a Zimmerman y conectó un precioso disparo directo a la escuadra.
Con el marcador a favor, el ritmo lento -aunque intenso- del encuentro favoreció aún más al Inter Miami mientras el Nashville, todavía en 'shock' por ese mágico destello de Messi, solo encontró tímidos rastros de peligro en algunos balones por alto.
No cambió el guion en la reanudación, con un Inter Miami muy cómodo con el balón en su poder y que rozó el segundo con un tiro de Josef Martínez a pase de Alba que bloqueó Zimmerman.
Pero el Nashville despertó de repente en el 57 gracias a un córner. Mukhtar lo sirvió al primer palo en busca de Sam Surridge y el balón acabó cayendo en el área pequeña, donde Fafà Picault remató de cabeza y el balón acabó entrando tras rebotar en Benjamin Cremaschi y Drake Callender.
El gol encendió al Nashville y a su afición mientras que el Inter Miami, que parecía tener controlada la final, quedó algo tocado y se enredó entre imprecisiones.
Ahí llegaron los mejores momentos del equipo de amarillo y negro, con la inercia a su favor, con un punto extra de energía para llevarse los balones divididos y con muchas ganas de que el partido se abriera definitivamente.
Messi que acarició el doblete en el 71 estrellando en el palo un tiro cruzado.
Ya en la tanda de penaltis, Callender adivinó el tiro de Panicco y cerró así el primer trofeo de Messi en EE.UU.