Deportes

Nil Ibáñez y Aida Bertran ganan la Tàrraco Aigües Obertes

268 nadadores llegadosde 40 clubs diferentes de toda Catalunya batieron el récord de participación en la prueba

Algunos de los nadadores más pequeños de la travesía, en el momento de su salida desde la playa del Miracle.foto: cedida

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Nil Ibáñez, del CN Atletic Barceloneta, con un tiempo de 51 minutos y 41 segundos, y Aida Bertran, del Club Esportiu Mediterrani, con 56:44 min., fueron los vencedores de la clasificación general de la VII Tàrraco Aigües Obertes, la travesía de las cinco playas de Tarragona que contó con la participación de 269 nadadores y nadadoras llegadas de más de 40 clubs diferentes, de Catalunya y de fuera, que participaron en diferentes distancias: 800 metros para los más pequeños y pequeñas, y 2.000 y 4.100 metros para los más atrevidos y osadas.

Ibáñez y Bertran vencieron, además de la prueba reina absoluta, la Doble Corona (travesía de 2000 metros y travesía de 4.100 metros); en los 4.100 metros júnior los ganadores fueron la local Lucía González (CN Tàrraco) así como Joan Roca (CN Salou).

El primer pistoletazo de salida fue para la travesía de 800 metros, donde Mar Vela (CN (Tarraco) y Nico Viúdez (CN Salou) ganaron en categoría prebenjamina y Nara Cuesta (CN Salou) y Marco Juárez (CN Sabadell) en la benjamina.

En la Travesía de 2000 metros, que salió desde la Playa de la Arrabassada, ganaron en categoría alevina Ona Rosell (CN Tarraco) y Siro Juárez (CN Sabadell).

Martina Llorach (CN Igualada) y Artem Zlakomanov (CN Salou) vencieron en la categoría infantil; Joan Roca (CN Salou) y Laia Canadell (CN Caldes) en la júnior.

Este año la Travesía de las 5 playas batió el récord de participación, con los recorridos de 800, 2.000 y 4.100 metros a lo largo del litoral tarraconense.

A la entrega de premios asistió la Consellera de Feminisme del Ayuntamiento de Tarragona, Cinta Pastó, y distintos portavoces de los grupos municipales del consistorio, así como el presidente del Club Tennis Tarragona, Pere Ll. Bergadà, y el vicepresidente del Real Club Nàutico Tarragona, David Pino. También estuvo presente el representante de Aigües Obertes de la Federació Catalana de Natació, Sergi Roura.

Se entregaron también premios al nadador más joven y al mayor de la prueba y al club que ha participado con más nadadores, que en este caso fue el CN Salou.