Pau Marzà sube al segundo escalón del podio en la Titan Desert Almería

El ciclista de Xerta fue uno de los principales animadores de la prueba, que contó con un recorrido de 370 kilómetros y más de 7.000 metros de desnivel positivo

Pau Marzà (Gobik Factory) ha sido uno de los principales animadores de la Skoda Titan Desert Almería, desafío deportivo con un recorrido de 370 kilómetros y más de 7.000 metros de desnivel positivo. Tras el prólogo de 20 kilómetros, tuvo lugar la primera etapa en un bucle alrededor del Toyo de 102 kilómetros junto al Cabo de Gata. La segunda rebajó su extensión, pero aumentando la dificultad, con 65 kilómetros de media montaña, entre El Toyo y Tabernas.

La tercera y etapa reina «We love Cycling» fue el principal reto para todos los participantes, con 116 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel positivo. En esta etapa se impuso Pau Marzà, en un escenario donde hace dos años tuvo que ser evacuado en ambulancia, al sufrir una hipotermia.Por último, la etapa de la Legión Espíritu de Marcha de 61 kilómetros ha cerrado un año más la prueba.

La clasificación general definitiva ha estado encabezada por el suizo Kenny Looser con un tiempo de 13:24’05. La segunda posición fue para Pau Marzà, 13:32’18, y la tercera para el valenciano Miquel Faus (Gsports), 13:37 ‘41. Josep Betalù que partía entre los favoritos, perdió toda opción de luchar por los puestos del podio en la primera etapa, ocupando la 15º puesto.

Temas: