Puesta de largo del Nàstic Genuine arropado por Mauricio Pochettino

El entrenador argentino cerró el acto de Voluntariat Grana que contó también con el primer equipo y los influencers Javier Guijas y Caterina Moretti

El Centro de Convenciones de PortAventura World acogió la presentación del Nàstic Genuine que este fin de semana participará en la Fase Inaugural de LaLiga Genuine Santander que se disputará en Tarragona. Toda la plantilla del primer equipo, incluido el cuerpo técnico, quiso arropar al «mejor equipo de la historia del Nàstic», como volvió a repetir el presidente de la entidad, Josep Maria Andreu.

Encabezados por el arquero Manu García, padrino del Genuine, todos los componentes profesionales del Nàstic hicieron un merecido pasillo de honor a los jugadores del Genuine. A los convocados Dídac Bosques, Manel Vancells, Kevin Gutiérrez, Cyro Almazan, Alvaro Cano, Daniel Ferrer, Arnau Pujol, Aaron Oya, David Carmona, Jose Antonio Mateu, Joan Josep Gonzalez, Aaron Cortés, Raül Iglesias, Oriol Clavaguera, Javier Jose Sarabia y Arnau Palomas, y a los que no estarán en esta Fase.

A Rubén Almazán, uno de los capitanes del equipo grana y empleado del club, no solo le ovacionaron los futbolistas del primer equipo sino que lo mantearon.

‘Alma máter’ del Nàstic Genuine, junto con Álvaro Cano, Rubén fue una de las grandes estrellas del evento. Se convirtió en periodista para entrevistar a una de las invitadas al acto, la influencer chilena Caterina Moretti. Conocida como ‘La Cate’, esta comunicadora profesional con Síndrome de Down dejó muestras claras de que el talento no entiende de límites y que «la diferencia es un valor y no debe dar miedo».

Rubén Almazán y ‘Cate’ se llevaron la ovación de los más de 300 voluntarios presentes en el Centro de Convenciones de PortAventura con sus respuestas a las preguntas que les hizo el ‘tiktoker’ tarraconense Javier Guijas (guuiijj). Un derroche de energía y buen rollo que atrapó a todos.

La familia del Nàstic Genuine y voluntarios, en PortAventura. Foto: Pere Ferré

Por el escenario pasaron Javier Bonilla, ‘Cuquino’, muy querido por los jugadores del Genuine que recibió un homenaje (y una camiseta de recuerdo) por sus 100 partidos con el Nàstic. También salió Manu García. El portero es uno de los habituales en los entrenamientos del equipo dirigido por Rafel Magrinyà y se ha ganado el cariño de los futbolistas. «Cuando voy con ellos yo no enseño nada, voy a aprender de ellos», dijo el portero andaluz.

El colofón de la presentación llegó al final con la aparición de Mauricio Pochettino, exentrenador de Espanyol, Tottenham y PSG. El técnico se deshizo en elogios hacia el equipo: «Estar aquí con ustedes es uno de los regalos más bonitos que me han dado nunca. Gracias por los valores que nos enseñan. A partir de ahora, seré un hincha más del Nàstic Genuine».

El acto fue sirvió como presentación de las 300 personas que formarán el Voluntariat Grana BASF que trabajará para que la Fase Inaugural de LaLiga Genuine Santander vuelve a ser un éxito. Todos los voluntarios proceden de colaboradores de BASF, Voluntariat Grana BASF, alumnos del Col·legi Sant Pau Apòstol, Institut Antoni Martí Franquès, Col·legi Dominiques Tarragona, Col·legi Mare Nostrum, La Salle Tarragona y Camp Joliu.

Sirvió para acabar de dar las últimas indicaciones previas a la ceremonia inaugural de la competición, que tendrá lugar esta tarde a las 20.00 horas en el Nou Estadi Costa Daurada, y de los partidos que se disputarán entre el sábado y el domingo en el Futbol Salou Esports Center.

Hubo tiempo para la famosa ‘haka’ de LaLiga. Para que todos los asistentes se aprendieran los pasos y pudieran realizar el baile Genuine como se merece. Con una sonrisa y divirtiéndose. Porque LaLiga Genuine es para pasarlo bien. Los protagonistas, los jugadores y los equipos, y también los voluntarios.