Ibiza

Nueve jugadores de la actual plantilla sufrieron el descalabro en las Isla

Nueve jugadores de la actual plantilla sufrieron el descalabro ibicenco

9 de mayo de 2021. El Nàstic visita Can Misses con la ilusión de sellar el pase al play off de ascenso a Segunda División. Depende de sí mismo y solo le hace falta un punto para sacar el billete. Encima lo hace frente a un equipo ibicenco que ya estaba clasificado para la promoción. El conjunto grana había sido un equipo sólido, competitivo y fiable durante los días de la verdad durante aquella temporada. Nada debía hacer temer, pero ocurrió lo que nadie esperaba. El conjunto grana fue arrasado por un rival que no tuvo piedad y que pese a no jugarse nada jugó con los nervios de un equipo tarraconense que se fue consumiendo poco a poco hasta apagarse por completo. El 4-0 fue el fiel reflejo de aquel partido que puso punto y final al sueño y también al proyecto de Toni de Seligrat.

28 de mayo de 2022. El Nàstic visita el Collao con la ilusión de sellar el pase al play off de ascenso a Segunda División. Depende de sí mismo y solo le hacen falta tres puntos para sacar el billete, aunque un empate también le podría valer en función del resto de resultados de la jornada. Lo hace frente a un Alcoyano que ya no se juega nada tras quedar fuera de la pelea por la promoción. El conjunto grana ha sido un equipo sólido, competitivo y llega en un estado de forma excelente tras sumar tres victorias consecutivas. Les suena la historia, ¿verdad? Pues en el club grana son conscientes de que no se puede repetir el final.

El Nàstic tiene poco más de un año después la oportunidad de quitarse una espina que sigue clavada en el corazón del club en general. Los aficionados no olvidan, pero el vestuario tampoco. Ibiza fue un escenario paradisiaco que se terminó convirtiendo en pesadilla. Nunca se ha llegado a ir de la cabeza de unos jugadores que cuando recuerdan aquel partido siguen dibujando una mueca amarga en sus rostros. Borrarlo de sus cabezas será imposible, pero conseguir meterse en el play off en la última jornada frente al Alcoyano sería una revancha que se celebraría por todo lo alto, aunque el objetivo sigue siendo un ascenso en el que siempre han creído.

Del descalabro de Ibiza todavía hay bastantes supervivientes, aunque lo cierto es que aquella derrota puso punto y final a un proyecto. Se marchó Toni Seligrat y muchos de sus jugadores fetiche también lo hicieron. Eso sí, el bloque se conserva y por eso la esencia sigue intacta. De los once titulares en Can Misses sobreviven Carlos Albarrán, Joan Oriol, Pol Domingo y Fran Carbia. Curiosamente tres de cuatro tarraconenses. Oriol y Domingo apuntan al once en el Collao, mientras que Albarrán y Carbia esperarán su turno desde el banquillo, aunque siempre son piezas que cuentan con minutos en las segundas mitades.

Más allá del once titular, también hay jugadores que estuvieron en el banquillo que siguen en la plantilla tarraconense y algunos con un papel protagonista. Es el caso de Alex Quintanilla que aquel partido fue suplente, pero que en el Collao será titular como lo ha sido durante toda la temporada, siendo inamovible en la zaga grana. A su lado estará un Marc Trilles que tampoco fue titular en Can Misses, pero que sí que lo será frente al Alcoyano porque su segunda vuelta ha sido sencillamente espectacular.

Otro jugador vital este curso y que no jugó aquel partido fue Javier Ribelles que también será de la partida en el doble pivote dibujado por Raül Agné. La lista no acaba ahí porque Javier Bonilla no estuvo en el once en Can Misses y quiere estarlo en el del Collao. Su mejor aval son los siete goles que suma este curso y que le convierten en el pichichi del equipo junto a Dani Romera.

Por último, Gonzi también estuvo en el banquillo en Ibiza y también lo estará en Alcoy porque el año pasado le tocó ser suplente de Suárez y este año lo está siendo de un Manu García que todavía ha elevado más el nivel de la portería grana.

En total son nueve jugadores granas los que sufrieron el descalabro en Ibiza. No lo olvidan y acuden al Collao con ese sentimiento de revancha. Quieren borrar de un plumazo aquella sensación tan amarga que les dejó a las puertas del play off. Puede pasar una vez, dos no.

Temas: