¿Qué pasa con Montalvo?

El centrocampista de Riudoms ha pasado de ser titular y jugar los 90 minutos a no participar ni uno solo

Marc Montalvo (20 años, Riudoms) fue la sensación de la pretemporada. Exhibió una calidad incontestable en el campo. Defendía con sacrificio e inteligencia. Mostraba desparpajo con balón y ejecutaba un fútbol sencillo, al tiempo que práctico, descomunal para su edad. Lo jugaba todo. Era el futbolista más utilizado por Raül Agné en toda la pretemporada. El técnico de Mequinenza se deshacía en elogios hacia el futbolista e incluso lo ponía como el canterano ejemplar. El centrocampista de Riudoms era el modelo del proceso que debía recorrer un jugador de la casa. La pasada temporada se dedicó a aprender en los entrenamientos con el primer equipo. Integrado en la dinámica de grupo como uno más, no disputó más que un minuto, para decir que había debutado, pero nada más. Su lugar los domingos era el filial, CF Pobla.

Las buenas palabras y el buen rendimiento siguieron con el inicio de curso. ‘Monti’ fue titular tanto con el UD Logroñés como ante en La Nucía. En ambos encuentros jugó los 90 minutos. Contra el Intercity, en la tercera jornada, fue sustituido por primera vez en la temporada. A los 55 minutos salió del campo. Entró Ander Gorostidi en su lugar. Un cambio que no resolvió, ni de lejos, los problemas del equipo.

Después de la derrota ante el conjunto alicantino, el centrocampista de Riudoms no ha vuelto a salir de titular. Su ausencia coincide con el momento en el que el Nàstic dio el paso atrás definitivo. El regreso al modelo conservador. A la casi renuncia de salir con el balón controlado desde atrás. Y a la pérdida total de la creatividad en el juego ofensivo.

Entre Calahorra y Amorebieta el futbolista de la cantera solo ha disputado 24 minutos: 13 con los riojanos y 11 con los vizcaínos. En la pasada jornada, en Elda, fue la primera vez en la que Montalvo se quedaba sin siquiera entrar al campo. Una ausencia sorprendente y que daba cuenta de la pérdida de confianza de Agné en el centrocampista tarraconense.

Un descrédito difícil de explicar. Al menos, desde fuera. El jugador no ha tenido malas actuaciones. Ni ha sido el jugador determinante de la pretemporada, pero tampoco ha sido de los peores futbolistas del equipo. Lo único que le ha podido pasar factura, ha sido la edad o la falta de experiencia que achacarle el entrenador para la difícil situación en la que se encuentra el equipo. Siempre destaca Agné que en la realidad que se encuentra el Nàstic apuesta por la veteranía de futbolistas que sepan convivir con la presión. En este sentido, Montalvo ha sido el más afectado por el regreso de Pedro del Campo.

El entrenador grana ha optado por Èric Montes, centrocampista de perfil más defensivo, y Gorostidi que ha sido cuatro veces titular, siendo sustituido en el descanso en tres de las ocasiones.

Montalvo renovó en agosto con el Nàstic hasta 2026. Una operación para asegurarse el futuro de una de las grandes perlas de la cantera y que finalizaba contrato en junio de 2023. Todo salía rodado para el canterano, que no se podía imaginar que en solo dos meses de competición pasara de ser un fijo en el once a no disputar ni un solo minuto. Una lección involuntaria de lo cambiante que puede llegar a ser el fútbol.