Decenas de efectivos buscan a un hombre desaparecido en Tortosa

Tiene 58 años, es de nacionalidad suiza y no conoce la zona ya que hace tres días que vive en la capital del Baix Ebre. Salió a pasear con otras personas y le perdieron

Decenas de efectivos de los Bombers de la Generalitat de Catalunya, de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Local de Tortosa están buscando, desde ayer por la noche, a un hombre de 58 años que se dio por desaparecido en la zona del Coll de l’Alba.

El desaparecido es de nacionalidad suiza y hace tres días que vive en la capital del Baix Ebre. Ayer por la tarde salió a pasear con un grupo de personas por la zona del parque eólico. A últimas horas de la tarde se le perdió de vista en la zona del camino de la Mola del Punxó. Fue una vecina del hombre quien sobre las nueve menos cuarto llamó al teléfono 112 para solicitar ayuda.

Los bomberos han desplegado numerosos efectivos –hasta un total de 18– para participar en la búsqueda. Entre ellos está el Grup Caní de Recerca ( GRCR ), el Grup de Suport Operatiu (GROS) –que cuenta con drones–, el Grup d’Actuacions Especials (GRAE) y la Unitat de Comandament Mitjana (UCM). Además, esta mañana está previsto que se sume al dispositivo un helicóptero.

Por su parte, Mossos d’Esquadra ha enviado una media docena de patrullas, incluida la unidad canina. Por su parte, la Policía Local también ha destinado efectivos. Ayer por la noche contaba con un dron con cámara térmica.

La búsqueda se ha hecho extensiva en dirección al camino del Ranxero. El desaparecido no se conoce la zona, el barranco del Rei.