Destituido por violencia machista un vocal del Consell de poble dels Reguers

El pleno de Tortosa se ha reunido esta mañana para acordar el cese

El pleno del Ayuntamiento de Tortosa ha decidido cesar al hasta ahora vocal del Consell de poble de Reguers en representación del grupo Movem-PSC por un supuesto caso de violencia machista. Se ha tomado la decisión tras una reunión extraordinaria celebrada este martes por la mañana.

El representante del organismo local fue detenido por los Mossos d’Esquadra el pasado 10 de diciembre como presunto autor del maltrato a su pareja.

Meritxell Roigé, portavoz de Junts y jefa de la oposición, puso el caso encima de la mesa este lunes por la tarde durante la sesión plenaria y el alcalde, Jordi Jordan, aseguró desconocer los hechos y convocó el pleno para hacer efectiva la destitución y, así, designar a un nuevo representante a primera hora de este martes.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha asegurado que ha cesado con la «máxima celeridad» al vocal después de conocer los hechos y ha reiterado la «tolerancia cero hacia la violencia machista».

El gobierno municipal, además, ha pedido respetar la presunción de inocencia del presunto agresor y el «máximo respeto hacia la presunta víctima».