Más de 40 evacuados por el incendio de un centro hospitalario en Amposta

Dos personas tuvieron que ser trasladadas al Verge de la Cinta por inhalación leve de humo

Los servicios de emergencia recibieron ayer por la noche, concretamente a las 22.10 horas, un aviso que alertaba de un incendio en la Unitat Polivalent Terres de l’Ebre (Fundació Pere Mata) de Amposta.

Hasta el lugar se desplazaron cinco dotaciones de los bomberos –dos del parque de Tortosa, una del de Amposta, otra del de L’Ametlla de Mar y una de la Regió d’Emergències– que pudieron apagar el fuego que afectaba al colchón y parte de la cama de una habitación. Durante las tareas de extinción fueron evacuados 31 pacientes y 10 trabajadores.

A las 22.23 horas el fuego ya estaba apagado y se comenzó a ventilar la planta afectada. A las 22.48 horas, el personal ha podido acudir a planta para hacer los preparativos para que cinco minutos después los pacientes pudieran volver a sus respectivas habitaciones. Solo ha quedado fuera de servicio la afectada por el humo.

También se desplegaron dos unidades del SEM, que trasladaron a dos hombres al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa afectadas por inhalación leve de humo.