Nuevo radar móvil de velocidad en Amposta

La Policía Local realizará primero una campaña informativa para luego imponer sanciones a los que sobrepasen la velocidad permitida

El Ayuntamiento de Amposta ha adquirido un radar móvil para llevar a cabo controles de velocidad en su término municipal.

Hasta ahora, la Policía Local de Amposta utilizaba un aparato cedido por el Servei Català de Trànsit (SCT) que era compartido con las otras policías locales del territorio.

Desde esta misma semana, el radar se ha instalado en diferentes puntos de la ciudad para hacer una campaña informativa a los y las conductoras. Solo se los informará de la infracción de exceso de velocidad y la multa que supondría.

Después de esta primera fase, la Policía Local multará ya a los conductores que infringen el límite de velocidad, que es de 30km/h en todo el casco urbano.

En 2022, en el casco urbano de Amposta hubo un total de 104 accidentes de tráfico, de los cuales 58 fueron con resultado de lesiones, sin producirse ninguna víctima mortal.

La Policía Local de Amposta ya dispone de un radar pedagógico y, con esta nueva adquisición, dispondrán de un recurso propio que los permitirá hacer más incidencia en las infracciones de velocidad en las vías urbanas de la población.