Simplemente aprender a pensar diferente

La innovación en los mercados necesita emprendedores e intraemprendedores

Un posgrado puede aportar aquellos conocimientos y habilidades que necesita un emprendedor o un intraemprendedor. Quiero decir, concretamente, de aprender a pensar diferente, de capacidad de gestionar la incertidumbre, de hacer más o menos, de ser creativo, de crear colaboraciones, de aprender a negociar y de saber cómo venderse uno mismo.

En esto momentos que el mundo cambia a una velocidad cada vez mayor, de ahí que la innovación en los mercados necesite emprendedores, seguidos de los intraemprendedores.

Pero hay un problema, ni las grandes empresas, ni los partidos políticos, ni la administración están acostumbradas a pensar y destinar una parte de su presupuesto a acciones innovadoras coherentes, sobre las que no pueden o no saben calcular el nivel del riesgo, ni los emprendedores que tienen en sus ‘filas’ suelen poseer los suficientes conocimientos comerciales y financieros para sacar adelante una innovación disruptiva. Es aquí donde deberían de entrar en juego los másters y cursos para emprendedores, pero con programas específicos que primaran la práctica sobre la teoría. Con precios asequibles a la situación actual, para intentar solucionar los graves problemas que aún tenemos a pesar de que los dirigentes políticos los maquillen, con fines electorales próximos. Incluso me atrevería a comentar que se deberían de montar másters para Presidente y Ministros de Gobiernos, para evitar meteduras de pata, como el ministro del Interior (que de innovador no tiene nada) con el caso Pep Guardiola.

Temas: