Casi una veintena de calles de Reus ganarán en accesibilidad

El Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras, que supondrán una inversión de más de 300.000 euros

Los planes directores de mantenimiento de la vía pública de Reus empiezan a avanzar. Tras definir en qué zonas actuar, el Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras para mejorar pasos de peatones, accesibilidad y aceras de casi una veintena de calles. El presupuesto base de licitación es de 329.748,69 euros (sin IVA) e incluye las actuaciones de las anualidades 2022 y 2023. El plazo para presentar ofertas es hasta el 12 de abril y, una vez sean adjudicados los trabajos, tendrán que ejecutarse en cuatro meses. Así pues, antes de terminar el año tendrían que ser una realidad.

El lote correspondiente a la anualidad 2022 incluye mejoras en calles de cuatro barrios. En Xalets Quintana se prevé mejorar los pasos de cebra de la calle Ceferí Olivé y de Josep Caixés. En Horts de Miró, se renovará la acera de Cels Gomis i Mestre y, en la misma línea, se actuará en Mare de Déu del Pilar, en el barrio Immaculada. En el polígono AgroReus, los trabajos se centrarán en la calle de Antoni Rubió i Lluch, con mejora de pasos de peatones, de accesibilidad y renovación de aceras. El presupuesto de licitación de estas obras es de 199.686,98 euros (IVA incluido).

El segundo lote, que corresponde a la anualidad 2023, prevé actuaciones en once calles por 199.308,94 (IVA incluido). Más concretamente, se renovarán pasos de peatones en Alcolea del Pinar, avenida de Pere el Cerimoniós, calle de Vilafortuny y Bahia Blanca (Pastoreta). También se renovarán aceras en Joan Bertran y Pere Cerimoniós, mientras que se mejorará la accesibilidad en la calle de Joan Oliver (Mas de les Ànimes), avenida Onze de Setembre, calle de Astorga (barrio Fortuy), de Sant Pancraç (Carme) y de la Amargura.

Temas: