Detienen al autor de una agresión con un cúter cerca de la discoteca Sabana de Reus

El portero del local fue quien alertó del altercado, que se produjo pasadas las cuatro de la madrugada del 25 de diciembre

La Guardia Urbana de Reus detuvo al presunto autor de una agresión con arma blanca que tuvo lugar durante la madrugada del 25 de diciembre en las inmediaciones de la discoteca Sabana. El hombre se personó en la comisaría para entregarse y explicar los hechos.

Fue el portero de la discoteca quien solicitó la presencia policial tras ver a un chico que estaba alterado y que se mostraba desafiante con los vigilantes del recinto. Los hechos se produjeron alrededor de las cuatro de la madrugada cerca de la salida de uno de los locales de ocio nocturno más concurridos en la capital del Baix Camp.

En llegar al lugar, los agentes de la Guardia Urbana pudieron ver al hombre, el cual les manifestó que había sido agredido con arma blanca. Concretamente, se trataba de un cúter, un objeto que no es considerado arma, pero que puede ser peligroso si se utiliza sobre las personas, ya que si la cuchilla está bien afilada puede provocar heridas muy serias.

El joven manifestó a los agentes que el agresor huyó en dirección a la calle Pere Cerimoniós y que alguien había visto como había entrado en un edificio de dicha vía. Según la misma versión, lo habría hecho acompañado de una mujer. A continuación, el agredido facilitó la descripción precisa a la Urbana para después ser atendido por una ambulancia del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que tomó la decisión de trasladarlo al Hospital Sant Joan de Reus para poder curar mejor sus heridas.

La tarjeta de crédito

La patrulla de la Urbana, realizando tareas de investigación, se desplazó al edificio indicado por el herido y encontró una tarjeta de crédito a nombre de una mujer, con domicilio en el mismo piso donde se encontraba. Entendieron que podría tratarse de la acompañante del persunto agresor y, cuando intentaron conversar con ella, no colaboró.

Acto seguido, la policía regresó a la discoteca para hablar con el portero que había realizado la llamada, el cual les ofreció los detalles sobre el posible agresor. Además, las cámaras de la discoteca captaron claramente su rostro, con lo que la Urbana pudo identificar al posible agresor, el cual fue detenido posteriormente como presunto autor de un delito de lesiones con utilización de arma blanca. El hombre fue trasladado al CUAP Sant Pere para ser sometido a una exploración médica por si hubiese sufrido algún tipo de lesión.