El Museu de Reus acoge una pieza del escultor Jaume Plensa

«Duna’s World II» es una obra de mármol del año 2015

El Museu de Reus expone en la sede del raval de Santa Anna la pieza “Duna’s World II”, una obra del escultor Jaume Plensa, que forma parte de una colección particular, cedida en la ciudad por la Galería Senda.

Jaume Plensa nacido en Barcelona el 1955 es uno de los máximos exponentes de la escena escultórica actual, y conocido internacionalmente, especialmente por sus piezas de arte en espacios públicos.

“Duna’s World II” es una representación más del ideario de Jaume Plensa, una cara joven, esculpida directamente sobre el mármol, de superficie increíblemente suave que es una claro homenaje a la pureza de la juventud.

El rostro, con los ojos cerrados nos transporta al mi de la reflexión interior, de la introspección, de la paz, como un retrato utópico del pensamiento humano. Con su contemplación Plensa nos invita a sentir mejor nuestro ser mes profundo y abandonarnos al tiempo del pensamiento.

“Cuerpo de luz”

Con la cesión de esta pieza, Reus tendrá dos obras de Jaume Plensa. El año 2003, el escultor realizó la pieza ‘Cuerpo de luz’ que ha instalada en la entrada de la Biblioteca Central Xavier Amorós.

“Duna’s World II” es una pieza única de mármol, de 183x67x58, creada en 2015. Foto: Cedida