La falta de suministros retrasa la apertura del restaurante del Gaudí Centre de Reus

La saturación de las cadenas de abastecimiento obliga a Terrassa Gaudí, que preveía estrenarse el 1 de junio, a aplazar la puesta en marcha hasta finales de mes

El nuevo restaurante del Gaudí Centre de Reus, Terrassa Gaudí, que tenía previsto haber abierto este pasado 1 de junio, no lo ha hecho todavía y aplaza el estreno hasta finales de mes. Víctor Rubio, propietario de Grupo Limonero que ganó el concurso público para hacerse con la gestión del establecimiento, indica al Diari que «estamos haciendo las obras para poner al día el espacio pero se han retrasado porque los materiales no han llegado a tiempo y los precios se han disparado como alrededor de un 30%».

La crisis de suministros, presente en tantos ámbitos, ha afectado también a la fecha de inauguración del establecimiento de la plaza del Mercadal. «Todo está comprado, pero esperamos materiales, maquinaria y mobiliario que tiene que venir», añade Rubio, que dice que «lo complicado ya se está acabando» y, por eso, «abriremos a final de este mes».

Rubio ya explicó a este rotativo hace unos meses que la apertura implicaría una inversión en «cambios estéticos» en el local para darle otro aire. La voluntad, según comentó entonces, es que a Terrassa Gaudí «se pueda ir en cualquier momento del día y no necesariamente solo a comer o a cenar» y «lo más importante es que cuando estés arriba te sientas cómodo». En cuanto a la carta, más allá de los requisitos que marcaba el concurso, «se quiere hacer bastante uso del producto de proximidad y de la tierra, y una apuesta por la cocina de vanguardia y autor» sin dejar de lado «una relevante bodega de vinos». La idea es «que tenga un tique medio».

El restaurante, que es de propiedad municipal y se sitúa en la azotea del Gaudí Centre, sirvió sus últimos menús el día de Reyes de 2019 y ha permanecido desde entonces cerrado. Esta ha sido la segunda licitación para recuperarlo, después de que la primera quedase desierta en 2020. El canon que propuso Redessa era de 2.000 euros al mes más IVA, pero estableció un periodo de carencia hasta julio. La duración del contrato es de 14 años, hasta el 31 de diciembre de 2035. Redessa ha invertido 40.000 euros para adecuar el espacio, que ocupa 225 metros cuadrados con una terraza de casi 130.

Grupo Limonero es una empresa de Mont-roig del Camp que cuenta con varios establecimientos en Miami: Restaurante Limonero, Ginger Café, Fish Playa Cristal, Calma y el chiringuito Cosita Beach.

Temas: