La llamada ‘divina’ que localizó a un ladrón en Reus

El hombre robó el bolso de una feligresa en la iglesia de la Puríssima Sang y, gracias al móvil que había en su interior, permitió a la Guàrdia Urbana geolocalizar y atrapar al presunto autor

La Guàrdia Urbana de Reus localizó y detuvo el lunes a última hora de la tarde a un hombre acusado de un delito de hurto. El acusado sería el autor del robo de un bolso a una feligresa en la iglesia de la Puríssima Sang de la capital del Baix Camp, en la plaza del mismo nombre.

La víctima, al perder el bolso, rápidamente pidió ayuda y la Guàrdia Urbana tuvo conocimiento del posible robo poco después de suceder. Dentro de los efectos personales, había el móvil de la mujer que tiene activado el sistema de localizador GPS.

Con esta baliza, la Guàrdia Urbana pudo geolocalizar el móvil en la avenida Sant Jordi. Hasta allí se dirigió una patrulla y encontró a un hombre cerca de un bolso que coincidía con la descripción de la víctima del robo en la iglesia reusense.

Tras identificarle, quedó denunciado por un delito de hurto y se devolvió la bolsa de mano a la víctima. El presunto autor tuvo que presentarse al día siguiente en los juzgados de Reus donde debía personarse para celebrarse un juicio rápido.