Las escuelas de Reus recuperan la vida con los ‘Casals’

El Ayuntamiento une fuerzas con AMPAS, entidades sociales, deportivas y de ocio para una mejor conciliación familiar

Los casales veraniegos vuelven a llenar los diversos centros educativos de la ciudad. «Al llegar dejamos la mochila, jugamos para saber quién ha venido y quién no y luego ya pasamos lista», dice Oriol, mientras descansa de la guerra de gomets, a lo que otra más pequeña, Mercè, añade que «nuestras actividades favoritas son las de agua». La escuela Joan Rebull oferta junto a otros 20 espacios (la mayoría colegios) un total de 620 plazas semanales. Empezaron el 27 de junio hasta el 29 de julio, con dos centros abiertos también en agosto.

El concejal de Educació, Daniel Recasens, valora muy positivamente «el trabajo conjunto de las AMPAS, las entidades lúdicas y el Ayuntamiento», manteniendo «las escuelas vivas, abiertas, con una oferta de verano muy completa, más allá del calendario lectivo, organizados en programas y una visión de 365 días al año».

Respecto a la ocupación, la mayoría han llegado a un 80%, aunque en algunos casos concretos se ha alcanzado la máxima capacidad. Recasens añade que «ofrecemos servicio de acogida y comedor, buscando una mayor conciliación familiar». Las inscripciones para la última semana de julio todavía siguen abiertas.