Martín (PSC): «Reus tiene que acelerar y para eso necesita un conductor diferente»

La asamblea socialista ratifica a su alcaldable, que llama a «movilizarnos todos» porque, «si no nos apoyan, se repetirá lo que hay». Lograr 10.000 votos y 8 concejales es «el mínimo que nos marcamos» y «está a nuestro alcance»

«Sabíamos que, tanto si se presentaba como si no se presentaba Pellicer, llegaba el momento de un cambio sustancial, real, y para eso nos hemos preparado». Así se expresó el alcaldable del PSC en Reus, Andreu Martín, minutos antes de la asamblea extraordinaria en la que la tarde de este 2 de junio, en la sede de la Plaça del Castell, se ha producido su ratificación como cabeza de lista. Martín apuntó que «me siento con fuerzas y con ilusión» y por eso «les dije a los compañeros que sí, que estoy dispuesto a liderar la candidatura, y he recibido el aval del 80% de los militantes».

La proclamación del candidato socialista «quiere ser el inicio de un año muy intenso en el que nos tenemos que movilizar todos, y eso es lo que reclamaremos», ya que «nosotros creemos que ganaremos y que ganaremos bien pero, para que eso pase, las personas que creen en nosotros deben ir a votar». «Inmediatamente saldremos a la calle e iniciaremos acciones de proximidad con la ciudadanía: carpas, puerta a puerta, paseos, entrevistas...», avanzó Martín, que dijo que «nos pondremos a ello ya porque no hay tiempo». En este sentido, «necesitamos aportaciones de la ciudadanía» y «el proyecto debe ir mucho más allá de nuestro partido».

Sobre la etapa de Carles Pellicer al frente del gobierno, el alcaldable socialista dijo que «no ha dejado de ser una cierta parálisis». Y, en los últimos tres años, «hemos trabajado mucho y hemos sido en todo momento conscientes de que este mandato probablemente no iba a dar nada nuevo».

«Cuento con todos los concejales y tenemos que abrir la candidatura»

En cuanto a la confección de la lista del PSC para 2023, Martín apuntó que «cuento con todos los concejales y concejalas y, por supuesto, que tenemos que abrir la candidatura lo máximo que podamos y debemos animar a las personas a un compromiso, la dedicación a la política, que es complicado». «Intentaré convencer a personas de los perfiles que necesitamos porque nos hacen falta para estos cuatro años en esta ciudad que tiene algunos problemas serios en algunos aspectos concretos», destacó, aunque «evidentemente, la candidatura y los lugares de responsabilidad son limitados, pero en otros ámbitos, formatos y herramientas de colaboración también contamos con ellas».

El líder socialista cifró hace pocos días sus objetivos para las municipales en 10.000 votos y ocho concejales. Preguntado sobre el dato, hoy aclaró que «no tengo ningún problema en decir que es el mínimo que nos marcamos» y afirmó que «está a nuestro alcance aunque no estará conseguido sin la movilización de las personas». «Con menos que esos, las personas deben ser conscientes de que en la realidad política que vivimos en este Ayuntamiento y en nuestro país, puede ser fácil que nos encontremos siendo una fuerza ganadora pero con un insuficiente resultado para encabezar el cambio» y «no nos engañemos, eso representaría repetir lo que hay. O encabezamos el nuevo gobierno nosotros o repetiremos fórmulas ya vistas, con planificación y buenas palabras pero pocos hechos».

«La ciudad necesita empuje, necesita ir a la velocidad de otras del territorio. No podemos ir con una marcha lenta como yo entiendo que estamos yendo. Tenemos que cambiar de marcha y acelerar y, por eso, el conductor debe ser diferente», destacó el candidato el PSC. Pero, ¿cómo sería un gobierno socialista? Martín detalló que «en otoño tendremos nuestro momento de presentar un proyecto de ciudad» pero «es verdad que hay unos elementos que ya hemos ido mencionando en la oposición». «Uno es la vivienda, que está siendo un impedimento para que muchas parejas jóvenes puedan iniciar una vida con cierta independencia», precisó, y apuntó que «parece que está resultando muy difícil reabrir el dispensario del barrio Gaudí o desdoblar el CAP Sant Pere». «Hay una infradotación de zona verdes, las escuelas públicas van cerrando sus grupos y, en movilidad, la alternativa no está resuelta», concluyó.

Temas: