Regalos solidarios para 45 niños en Reus

La asociación Nos Ayudamos ha repartido esta mañana paquetes entre pequeños que se encuentran en situación de vulnerabilidad

Más de una cuarentena de niños y niñas han ido a recoger sus regalos de Reyes esta mañana en el McDonald’s de la avenida de Salou de Reus. Allí les esperaba un Rey cargado de paquetes con sus nombres e incluso cartas de su puño y letra. «Sabemos que te has portado bien...», leía Juan, después de abrir sus regalos: una pistola de juguete y un futbolín de mesa, «¡lo que he estado esperando todo el año!».

Este es el resultado final del intenso trabajo de la asociación ‘Nos Ayudamos, con la colaboración de la oficina de Reus de la empresa Quality, del Grup Montaner, y un total de 45 voluntarios. Cada uno de ellos se ha encargado de hacer realidad cada uno de los deseos de niños en situación de vulnerabilidad. Y es que el objetivo de esta iniciativa, que también cuenta con la colaboración de la ONG Kelisidina Ayuda, con la campaña Pajes Mágicos, es que ningún niño se quede sin regalo. Y, además, que no sea cualquiera, sino exactamente lo que piden.

La alegría se ha dibujado en la cara de todos los niños, que primeramente han aprovechado para hacerse algunas fotos y hablar con el Rey Gaspar. Después, ha tocado ser pacientes y esperar a que les llamaran para ir a recoger los regalos, uno por uno.

Pilar Velázquez, de Nos Ayudamos, recogiendo los roscones de Reyes de Panadería Cervelló. FOTO: Cedida

La mañana ha terminado con un Happy Meal y roscón de reyes, aportados por Joan Cervelló, de la Panadería Cervelló, en Sant Pere i Sant Pau de Tarragona.