Reus reconoce a Carme Saldaña y a la Confraria de Jesús de l’Amargura

El pleno ha aprobado concederles la Menció Honorífica Municipal

El Ayuntamiento de Reus ha concedido la Menció Honorífica Municipal a Carme Saldaña Marsal –a título póstumo– y también a la Confraria de Jesús de l’Amargura. Así se ha aprobado por unanimidad en el pleno que se ha celebrado este viernes, 19 de abril, por la mañana. En el caso de Saldaña, que traspasó el pasado mes de enero a los 65 años, la mención supone un reconocimiento a la trayectoria personal de esta reusense, trabajando con personas con discapacidad intelectual, poniendo el acento en el deporte adaptado como herramienta de inclusión, dar visibilidad y dimensión social, fundando el Club Esportiu Alba. La mención honorífica reconoce también la implicación de Saldaña participando en la organización de los Jocs Special Olympics, celebrados en Reus el año 1996, y por ser una de las principales impulsoras para que estos juegos se vuelvan a celebrar en la capital del Baix Camp en octubre de 2024.

El consistorio también valora a Carme Saldaña Marsal por «su constante capacidad de trabajar con abnegación y eficacia», que la llevó a ocupar la presidencia Territorial de la Federació Catalana d’Esports per a Persones amb Discapacitat Intel·lectual.

Este viernes, el pleno del Ayuntamiento de Reus también ha aprobado conceder la Menció Honorífica Municipal a la Confraria de Jesús de l’Amargura de Reus. El reconocimiento es por su trayectoria y continuada actividad, celebrando este año su 75 aniversario.

La mención reconoce la contribución de la cofradía en el fomento de las tradiciones religiosas e intervenir en actos de manifestación de fe, como la celebración de la Semana Santa reusense y las actividades parroquiales de la Parròquia de Crist Rei de Reus.

Las Mencions Honorífiques Municipals se entregan anualmente en los Guardons de la Ciutat, acto que marca el inicio de las Festes de la Mare de Déu de Misericòrdia. Este 2024, las dos menciones honoríficas concedidas ayer se suman a otras dos ya aprobadas a principios de año.

Por un lado, en el pleno de enero, se aprobó conceder la Menció Honorífica Municipal a la Associació de Voluntaris de Protecció Civil de Reus, coincidiendo con el 20 aniversario de la fundación de la entidad. Y en febrero se concedió a la Associació d’Alzheimer i Altres Trastorns Cognitius de Reus i Baix Camp, en su 25 aniversario.

Temas: