Reus: una parada en el aeropuerto a 7 minutos de la intermodal

La llegada del tranvía a la capital del Baix Camp está prevista para la segunda fase, que sitúa en el año 2028

Reus también forma parte de la segunda fase del proyecto del tranvía, por lo que ahora deberá acabarse de perfilar una propuesta que ahora mismo plantea el enlace del aeropuerto con la futura estación intermodal, con un tiempo de recorrido de 7 minutos.

En este caso, los calendarios estarán sujetos al compromiso del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para la construcción de la futura terminal intermodal. Y al respecto cabe recordar que el pasado viernes la ministra Raquel Sánchez situaba el inicio de obras para 2026.

Más allá de este enlace directo con el aeropuerto, en la propuesta de tranvía que ayer presentó el Govern de la Generalitat vemos que en el ámbito del Tecnoparc se ubicará una parada en la Avinguda de Bellissens, que es la que dará servicio tanto al Hospital Sant Joan como al campus universitario de la URV, además de la futura estación ferroviaria que está previsto que construya Adif en este municipio.

Ya en el interior de la trama urbana, el trazado es en forma de bucle con una doble vía paralela, una de carácter urbano y la otra interurbana. Este discurrirá a través de los paseos Llibertat y Marià Fortuny y tendrán parada tanto en la estación de trenes como en la de autobuses de la Avinguda de Salou.

En total en este municipio se han previsto once estaciones que en el proyecto constructivo acabarán de concretarse. Este documento también deberá acabar de definir los tramos en los que se prescindirá de la catenaria.