Riudoms instala cinco radares pedagógicos para concienciar

La función de los dispositivos lumínicos, en las entradas del pueblo, no es sancionadora, solo comunican la velocidad para que la persona conductora modere la velocidad

El Ayuntamiento de Riudoms ha instalado a principios de esta semana cinco radares pedagógicos en las diferentes entradas del municipio para concienciar sobre la importancia de una conducción segura en vías urbanas. La función de estos dispositivos lumínicos, que no son sancionadores, es detectar y comunicar la velocidad de circulación del vehículo con el objetivo que la persona conductora modere la velocidad dentro del casco urbano y se mejore así la seguridad viaria.

Esta actuación se incluye en el Pla de Mobilitat Urbana Sostenible 2022-2028 y se ha llevado a cabo a través de una subvención concedida por el Servei Català de Trànsit. Otra de las actuaciones contempladas en la hoja de ruta que tiene el municipio respecto a la movilidad, es limitar la velocidad a 30 km/h en el casco urbano, también se contemplan actuaciones de reducción de velocidad en zonas sensibles, como las zonas con presencia de equipamientos educativos. Resolver el cruce entre las calles de Sant Antoni y Sant Pau, así como el que hay entre la avenida Catalunya y la calle Doctor Fleming son otras dos actuaciones que figuran en el plan. Realizar una campaña informativa para la convivencia de peatones, conductores, bicicletas y vehículos de movilidad personal.

Prioridad alta

Marcadas con prioridad alta, lucen en el Pla Local de Seguretat Viària del municipio de Riudoms, también, actuaciones como una centrada en la plaza Arnau de Palomar, el cruce entre la calle Doctor Fleming y la calle de la Sardana, el cruce entre la calle Garbí y la calle Terral, mejorar la visibilidad y seguridad de los pasos de peatones con deficiencias o con un nivel superior de riesgo, mejorar el diseño y la ordenación del tráfico en entornos sensibles y establecer un acuerdo entre el cuerpo de policía de la Generalitat y Mossos d’Esquadra para llevar a cabo de manera periódica actividades de educación para garantizar una movilidad segura.

Temas: