Problemas respiratorios en 12 clientes de un hotel de Salou por una incidencia en el spa
La fuga de cloro ha provocado esta incidencia a media tarde. Ninguno de los afectados ha requerido asistencia médica fuera del mismo resort

Una docena de clientes alojados en un hotel de cuatro estrellas de Salou, situado en la calle Ciutat de Reus, han sufrido esta tarde problemas respiratorios de carácter leve a causa de una fuga de cloro en la zona del spa. En esta zona del hotel hay: una piscina climatizada con chorros de agua y cascadas para masaje, baño turco, sauna, jacuzzi, gimnasio y una completa zona de tratamientos.
El aviso al teléfono de emergencias 112 se ha recibido a las 16:38 horas, y hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de Bombers, así como ambulancias del SEM, la Policía Local y los Mossos d'Esquadra.
Según fuentes de Bombers, el origen de la irritación ocular y los problemas respiratorios se debe a la fuga de uno de los productos utilizados en las instalaciones, en este caso cloro, que generó un ambiente con aire contaminado, provocando las molestias en los clientes.
Todos ellos salieron del spa por su propio pie al percatarse del incidente. Aunque fueron atendidos por el SEM, ninguno de los afectados requirió hospitalización.
A las 17:31 horas, Bombers dio por finalizada la incidencia, tras ventilar la zona y resolver la fuga accidental.