Un herido grave por catana en una trifulca en Valls

Tres jóvenes agreden a otros tres en la zona del Portal Nou. Mossos estrecha el cerco a los atacantes, conocidos y con un amplio historial delictivo

Dos jóvenes de Valls, uno de ellos de 19 años y muy conflictivo, caminaban por la zona del Portal Nou de la capital del Alt Camp. Allí había un hombre sentado en un banco. Los dos jóvenes se metieron con él. Se sabe que conocen por motivos que no se han difundido. Y estos supuestos insultos o comentarios despectivos llamaron la atención a un grupo de tres personas que estaban cerca y que al parecer salieron en defensa del hombre sentado en el banco.

Los dos jóvenes que habrían molestado al del banco se marcharon, pero al poco uno de ellos (el de 19 años) volvió con otros dos. E iban armados. Una catana, un cuchillo y una defensa personal.

Los tres jóvenes armados se fueron a por los otros tres que les habían recriminado la actitud y uno de los tres terminó con heridas de arma blanca e ingresado en el hospital. Según avanza elvallenc.cat el herido sufrió una puñalada en el abdomen y una herida en el brazo, además de otros cortes más superficiales. Los otros dos sufrieron heridas menos graves.

La pelea con armas blancas motivó las llamadas de alerta al 112 y al lugar aparecieron patrullas de Mossos, de la Policía Local y del SEM, que atendió a los heridos. Las víctimas estaban allí, los agresores se esfumaron.

Mossos a fecha de hoy viernes tiene identificados a los tres presuntos agresores y confía en que les echará el lazo en breve. Mientras, las víctimas se recuperan de las heridas sufridas en la noche del sábado en el Portal Nou.