Una discusión de pareja destapa una plantación de marihuana en un piso de Vila-seca

La Policía Local y Mossos decomisan 90 plantas y 1,8 kilos de hachís. La mujer fue detenida por un delito contra la salud pública y el hombre, con una orden de alejamiento vigente, sigue en paradero desconocido

La discusión entre una pareja de la calle Les Eres Altes de Vila-seca terminó destapando una pequeña plantación indoor de marihuana en un piso el pasado viernes. Una vecino del edificio escuchó gritos y llantos por la mañana que la convencieron de llamar a la Policía Local ante el temor que la pelea verbal terminara de mal en peor.

La patrulla de la Policía Local se acercó hasta la dirección indicada y allí, tras llamar a la puerta en reiteradas ocasiones, una mujer abrió la puerta. Tenía manchas de sangre, pero no parecían graves.

La mujer explicó a los agentes que había mantenido una discusión con su pareja dentro de la vivienda y que él se había marchado del piso antes de la llegada de los agentes. Con los datos de ambos, la Policía detectó que había una orden de alejamiento en vigor de él hacia ella. Ante estos hechos, la mujer justificó su presencia argumentando que se desplaza a la vivienda de él para poder sacar a pasear el perro, que al ser de una raza potencialmente peligrosa solo puede llevarlo la persona que está registrada.

Sin embargo, los agentes pidieron entrar en el piso para certificar que no había el hombre (que estaría incumpliendo la orden judicial en vigor) y una vez en el piso localizaron una plantación de marihuana indoor que sumaba unas 90 plantas.

Ante el ‘descubrimiento’ se llamó a Mossos y ellos se encargaron de la parte relacionada con la salud pública. De hecho, durante la custodia del piso para poder efectuar el decomiso de la plantación con autorización judicial, la mujer intentó salir de casa escondiendo con seis bloques de hachís que sumaban unos 1.800 gramos en total. Con esta droga y la plantación, terminó detenida y acusada de un delito contra la salud pública.

Su pareja, todavía en paradero desconocido, también se le acusa de la rotura de la orden de alejamiento en vigor dictada por el Juzgado de Violencia sobre la mujer de Reus y probablemente de ser coautor de un delito de salud pública.