Abrirá en Tarragona un restaurante dedicado a uno de los platos asiáticos más de moda
Estará localizado en el polígono Francolí

La oferta gastronómica en Tarragona no para de crecer. Si hace apenas unos meses abría sus puertas la cadena japonesa K10 en el polígono del Francolí, ahora esta será también la ubicación de un nuevo restaurante en la ciudad.
Se trata de la reconocida cadena, que triunfa en Madrid, Red Dragon Hot Pot, un buffet libre a la carta con varias opciones de mený y precios entre 19 y 29 euros. Este establecimiento está especializado en el platillo originario de China de llamado hot pot, que consiste en diferentes caldos donde cocinar carne, fideos, verduras e infinidad de ingredientes. La historia de esta receta se remonta a más de 1,000 años., cuando los nómadas mongoles usaban estos caldos muy calientes para cocinar la comida. Con el tiempo, esta tradición se extendió a diferentes regiones de China, desarrollando variantes locales, como el hot pot de Sichuan (con su caldo picante y adormecedor por la pimienta de Sichuan) o el hot pot de Pekín (más suave y con influencia manchú). Hoy en día, el hot pot es un plato icónico en toda Asia y ha evolucionado con influencias japonesas (shabu-shabu), coreanas y tailandesas.
El nuevo local estará situado en la calle D, sin número del polígono Francolí. Concretamente, en la nave 14F, donde ya se puede ver un cartel que anuncia la próxima apertura. Por el momento, no hay una fecha concreta de inauguración.
Según la cadena, su receta es una “fórmula única que contiene docenas de especias, como el chile de Sichuan y el grano de pimienta, que se importan de los orígenes, lo que garantiza la mejor combinación de sabores”.