Aparatoso incendio en un adosado de Constantí

La humareda en una casa hacía temer que en el interior hubiera víctimas. Los bombers han accedido y han visto que la casa estaba vacía con un incendio en la cocina

Seis dotaciones de Bombers de la Generalitat han apagado esta tarde de domingo un incendio en un adosado de Constantí. El fuego estaba en la cocina y éste ha provocado una humareda que salía por la chimenea y por la zona baja de la vivienda.

El aviso se ha dado a las 13.14 horas y hasta el lugar se han desplazado los bomberos, que han accedido a la casa sin demora ante la posibilidad de que hubiera personas en el interior. Tras un reconocimiento rápido, han visto que la casa estaba vacía y que el humo procedía de un incendio en la cocina.

Los Bombers han cortado los suministros han apagado el fuego y han ventilado. Más tarde, y una vez localizados los propietarios, se ha hecho una segunda supervisión del adosado sin que hubiera más daños que los ocasionados en la cocina. Alrededor de las 15 horas, los bomberos han dado por finalizado el servicio.

Vallmoll

Por otro lado, Bombers apagó ayer a última hora de la tarde un incendio forestal en Vallmoll. El fuego calcinó unos 3.000 metros cuadrados de pinos y arbustos en una zona cercana a la calle Joan Manel Serrat.

Las cinco dotaciones activadas pudieron estabilizar el fuego poco antes de las 20 horas y dar por finalizado el incendio a las 20.37 horas. Luego se quedaron algunos efectivos para remojar y verificar que todo estuviera bien apagado y sin focos calientes que pudieran reavivar por la noche.