Cae parte del muro del Castell de Ferran

Coches de L’Arrabassada, arrastrados por el agua a causa de la fuerte lluvia

Hace escasos minutos, ha caído parte del muro del Castell de Ferran. Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de Protecció Civil, de los bomberos y de la Guàrdia Urbana. El incidente, causado por la fuerte lluvia, es peligroso, ya que el muro ha caído en la carretera comarcal T-202 –que une la antigua N340 con la carretera de la Riera de Gaià-.

El desprendimiento ha dejado atrapados al menos unos veinte vehículos que pasaban por la zona y que han visto, de un momento a otro, la carretera cortada. En un primer momento han sido los propios vecinos quienes se han desplazado hasta la zona para alertar a todos aquellos que pasaban por allí.

Coches arrastrados y calles convertidas en ríos

La zona de Llevant, y especialmente, el entorno de la playa de l’Arrabassada ha quedado muy afectado por la lluvia. Ríos de agua en dirección al mar se han adueñado de las calles. Se han visto imágenes de coches arrastrados por la fuerza del agua, sobretodo, en la parte más cercana a los apartamentos de la Vileta de Mar.

Es habitual que esta zona de inunde cuando llueve fuerte, pero el episodio de hoy ha superado con creces las últimas veces. La Vall de l’Arrabassada ha quedado prácticamente incomunicada y, en la Via Augusta se ha desprendido algún trozo de fachada de edificios.

Las urbanizaciones de Llevant también se han llevado su parte. En especial, Cala Romana donde las calles se han transformado por un rato en auténticos ríos.