Detenido por apuñalar a un hombre en el Port Esportiu de Tarragona

La agresión se habría producido este pasado viernes a corta distancia de un dispositivo de los Mossos d’Esquadra

Un hombre fue apuñalado la madrugada del viernes en la zona lúdica del Port Esportiu. Los Mossos d’Esquadra, que se encontraban cerca del lugar, lograron detener al sospechoso.

Los hechos ocurrieron a las 4.35 horas de la madrugada. Los agentes se encontraban realizando un control de armas blancas dentro del Pla Daga. El responsable de uno de los locales alertó a los policías de la agresión. Los mossos se trasladaron al establecimiento. A su llegada, se cruzaron con un individuo –el posteriormente detenido– que salía corriendo del local. Allí les explicaron que una persona había entrado y agredido con un arma blanca a la víctima, que presentaba una importante hemorragia. Unidades del SEM acudieron al lugar para atender a la víctima, que fue trasladada en estado grave al Hospital Joan XXIII con heridas en la pierna y en el pecho.

Mientras, los agentes, con la información recogida de los testigos, iniciaron la búsqueda del agresor. Lo localizaron cerca, a cien metros del lugar, y procedieron a su detención en la Plaça dels Carros. El arma fue recuperada. El arrestado es un hombre de 43 años y que ya había sido detenido en dos ocasiones. Del caso se ha hecho cargo los agentes de la Unitat d’Investigació de la comisaría de Tarragona.