El falso repartidor de paquetería de Tarragona con una orden de busca y captura de la Audiencia Nacional

Mossos detuvo el miércoles a un conductor en la A-27 que tenía pendiente una orden por blanqueo de capital. Además carece de carnet de conducir y permiso de trabajo

Un vecino de Tarragona de 28 años de edad deberá ingresar en prisión por orden de la Audiencia Nacional, órgano judicial que había emitido una orden de busca y captura tiempo atrás.

El acusado ha pasado esta mañana de jueves a disposición judicial en el juzgado de guardia tras su detención en el día de ayer a media mañana, 3 de enero, en un control de Mossos d’Esquadra en el kilómetro 3 de la A-27 (salida del polígono de Riuclar).

El acusado fue interceptado al volante de una furgoneta de paquetería con una gran cantidad de material por repartir. Al introducir los datosdel conductor, los agentes de Trànsit observaron que el hombre carece de permiso de conducir y nunca se lo ha sacado, por lo que le imputaron un primer delito contra la seguridad vial: circular sin el permiso obligatorio.

La acreditación del permiso laboral tampoco existía y tras las averiguaciones pertinentes, los agentes comprobaron que el acusado no estaba dado de alta en la Seguridad Social y que no tenía ninguna acreditación que avalara que fuera un trabajador de una empresa de paquetería en concreto, ni de ser autónomo en la profesión.

Finalmente, en el ordenador de Mossos d’Esquadra, saltó una alerta sobre el conductor interceptado. Según fuentes policiales, el acusado tenía una orden de busca y captura de la Audiencia Nacional por un delito relacionado con blanqueo de capital. Por todo ello, los agentes intervinieron la furgoneta (repleta de paquetes por repartir) y lo detuvieron.

Este jueves por la mañana, Mossos ha acompañado al detenido hasta el juzgado de guardia de Tarragona. Y tras pasar a disposición judicial, se ha decretado por orden de la Audiencia Nacional prisión para el acusado.

Fuentes judiciales señalan que el juez ha dado cumplimiento de la requisitoria en los términos que estaba dictada (la entrada en la cárcel no tiene porque ser inmediata) y la Audiencia Nacional reclamará su ingreso cuando considere.