El festival romano de Tarragona ‘Tarraco Viva’ llega hasta Madrid

Los carteles promocionales del evento han ‘invadido’ la capital española

El festival Tarraco Viva vuelve a Tarragona este mes de mayo. Lo hará con la edición número 26, que girará entorno a un tema muy singular y especial: el Mediterráneo a la antigüedad.

En esta ocasión el certamen de Tarragona se celebrará del 13 al 26 de mayo con unos 350 actos y 140 actividades diferentes programadas, entre las habituales recreaciones históricas, monólogos históricos, debates, documentales, arqueograstronomia, presentaciones de libros, visitas, talleres, juegos y ferias.

Este festival aspira a convertirse en una referencia en toda España y es por ello que el Ayuntamiento ha apostado por hacer publicidad fuera de la ciudad. Esta semana se han dejado ver carteles de promoción de Tarraco Viva en varios puntos de Madrid.

Imagen de uno de los carteles promocionales de Tarraco Viva en Madrid. Foto: DT

El mar Mediterráneo en la antigüedad y su inmensidad e historia centrarán la edición de este 2024, que quiere explorar su gran capacidad de generar encuentros de todo tipo, entre culturales, demográficos y económicos de entre todas las sociedades que forman y han formado parte, pero también de generar conflictos y guerras.

Precisamente una de las novedades de este año será una mayor presencia del Port de Tarragona en la programación para que los públicos del festival conozcan mejor las raíces marítimas de Tarragona.

La colaboración de Tarraco Viva con el Port es de hace años y el año pasado ya se programaron también actos. Este año pero, el entorno marítimo permite incrementar la participación al festival, y se suman de este modo espacios como Els Tinglados y los Refugis del Moll de Costa. Los días 17,18 y 19 concentrarán muchos actos en los espacios culturales del Moll de Costa.

El segundo fin de semana, del 24 al 26 de mayo, el festival se trasladará al Camp de Mart, un lugar tradicional recuperado hace pocas ediciones, con los jardines y el auditorio como espacios de socialización por excelencia del festival. Se ubicarán en este espacio exterior a la Muralla la feria de museos y artesanos, recreaciones históricas, talleres participativos y presentaciones, entre otros de otras actividades...