El transporte público más barato a partir del 1 de septiembre en Tarragona

Los descuentos se aplicarán en los títulos adquiridos hasta el 31 de diciembre de 2022 y la mayor parte caducarán el 31 de enero de 2023

El Consejo de Administración de las Autoridades Territoriales de la Movilidad (ATM) de Lleida, Tarragona y Girona han aprobado la reducción del precio de los principales títulos de transporte público integrado adquiridos desde el día 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2022.

El Real decreto ley 11/2022, de 25 de junio, y la Orden Ministerial de 15 de julio, impulsadas por el gobierno español, contemplan la aplicación de reducción de precio al transporte urbano e interurbano de un 30% de los abonos y títulos multiviaje.

En consecuencia, las administraciones consorciadas en el seno de las ATM de Lleida, Girona y Tarragona, han decidido implantar la medida y complementar con otro 20% la reducción del precio de los títulos integrados más recurrentes hasta llegar a un descuento del 50%, con cargo a los presupuestos de las entidades.

Los títulos multiviaje para usuarios/se menos habituales tendrán el descuento del 30%.

Estos títulos caducarán el 31 de enero de 2023, a excepción de los títulos T-70/90 FM/FN adquiridos en periodo mencionado, que caducarán a los 90 días de su primera validación.

Los títulos adquiridos finos el 31 de agosto de 2022 mantendrán las condiciones de utilización y caducidad actuales. Estas reducciones sobre los precios no se aplicarán en los títulos propios de los operadores.

Reducción al transporte no integrado

Así mismo, en el caso de los servicios regulares de transporte de viajeros por carretera de competencia de la Generalitat de Catalunya que no forman parte de ningún sistema tarifario integrado, se prevé una reducción en el precio de los títulos multiviaje existentes en un 50% durante el periodo del 1 de septiembre al 31 de diciembre del 2022.

Este descuento alcanza los títulos T-10/120 establecidos en varios territorios, como en los recorridos internos de Les Terres de l’Ebre o las comunicaciones desde las comarcas del sur con Tarragona y Barcelona, entre otras conexiones del resto de Catalunya.