Evacuados 50 vecinos de SPiSP por el incendio de una campana extractora

El SEM atendió a cuatro personas, que no requirieron traslado al hospital

El incendio de una campana extractora en el barrio tarraconense de Sant Pere i Sant Pau motivó que medio centenar de vecinos se evacuaran por propia decisión durante la noche de este viernes.

Los hechos ocurrieron en el Bloque Sant Jordi, H 3º1ª, donde la campana comenzó a arder, dejando una humareda que asustó a los vecinos, que decidieron salir a la calle por precaución.

Bombers de la Generalitat, que recibió el aviso del incendio a las 23.04 horas, trasladó al lugar un total de tres dotaciones. Al llegar, las llamas y el humo eran mínimos. Procedieron a ventilar y a revisar la electricidad.

El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) también acudió al lugar con dos dotaciones y tuvo que atender a cuatro personas. Ninguna de ellas tuvo que ser trasladada al hospital.

Un horno

Por otra parte, Bombers también ha actuado este sábado por la mañana en un incendio en Campclar. Ha sido en la Rambla de Ponent, concretamente en el número 1, donde se ha quemado un horno con comida dentro. No ha habido daños personales.