Ingresa en prisión el acusado del doble asesinato de Salou

Su comparecencia en los Juzgados estuvo rodeada de un fuerte dispositivo de los Mossos, que han acordonado la zona, que era vigilada desde el aire por un helicóptero

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Tarragona ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado miércoles en el área de Servicio Mèdol de la autopista AP-7 por su presunta implicación en el doble asesinato ocurrido minutos antes en Cap Salou.

Un amplio dispositivo de los Mossos d’Esquadra se ha desplegado a primeras horas de esta mañana alrededor del edificio de los Juzgados. Un operativo que se ve reforzado desde el aire por un helicóptero de la Policía catalana.

El detenido ha sido trasladado a primeras horas desde los calabozos de la comisaría de Campclar hasta los de los Juzgados en medio de fuertes medidas de seguridad debido a la peligrosidad del detenido a tenor de los hechos que se le imputan: dos delitos de asesinato. Incluso la unidad canina estuvo inspeccionando los vehículos del alrededor en busca de posibles artefactos explosivos.

Sobre las dos y media de la tarde, el dispositivo policial se ha disuelto. Paralelamente, una comitiva de vehículos de los Mossos –en uno de ellos iba el detenido– han tomado el camino hacia el Centre Penitenciari de Mas d’Enric, en El Catllar.

La causa está abierta por dos delitos de asesinato, uno de depósito de armas y municiones de guerra, uno de robo y uso de vehículo y finalmente falsedad en documento oficial.