La ultraderecha entra con fuerza en Tarragona

En Vox no descartan un pacto con el PSC aunque lo ven complicado. Aseguran que se fijarán en las propuestas y no en las siglas

Tres ‘consellers’ son los que tendrá la extrema derecha los próximos cuatro años en el Ajuntament de Tarragona. Vox aparece con fuerza y protagoniza la cuarta posición con 5.000 votos: uno de cada diez votantes. Los buenos resultados llegaron pronto a la sede municipal del partido verde en Tarragona, con Francisco Javier Gómez de alcaldable: «No nos gusta que nos llamen de extrema derecha, nosotros somos de extrema necesidad».

El candidato de la formación se mostraba contento y orgulloso, pero lo cierto es que la euforia no brilló ayer en la sede del (nuevo) partido verde, a pesar de los buenos resultados en las urnas.

Gómez, entre militantes y miembros de la candidatura, no descartaba del todo un pacto con el PSC para gobernar la ciudad, aunque lo ven «complicado»: «El PSC cree que somos de ultraderecha y que no deberíamos existir, es incongruente querer ser el alcalde de todos y prescindir de nuestros votantes, nosotros somos congruentes», afirmaba.

El alcaldable de Vox quiere «ponerse firmes» en el Ajuntament, para «luchar por los problemas reales de la gente» como, dice, una ciudad más segura, limpia «y con estética», luchando contra la ocupación y «explotando nuestro patrimonio histórico e inmobiliario». También aprovechó para cargar contra los medios de comunicación, ya que se han sentido «tapados» aunque esta es la primera vez que obtienen representación.