La Volta del Pallol ya es una nueva puerta de entrada a Tarragona

Reabre doce años después y ha incorporado un vídeo mapping que explica detalladamente los orígenes y la evolución de Tarraco

La Volta del Pallol ha abierto sus puertas doce años después. Esta tiene que ser la puerta de entrada de todos los que visiten Tarragona.

Por eso, se ha incorporado un vídeo mapping que explica los orígenes y la evolución de la capital provincial de la Hispania Citerior. Una esclava de la antigua Roma, Melpómene, es la encargada de presentar la ciudad estableciendo un diálogo con los presentes.

Durante la proyección se presentan algunos de los monumentos más característicos de la ciudad, como el circo, el anfiteatro o el templo de Augusto.

La gran maqueta de la Tàrraco romana, que hasta ahora estaba expuesta en la Antigua Audiencia, se ha trasladado a la Volta. De esta manera, esta irá iluminando los monumentos a los cuales hace referencia el mapping.

El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Tarragona, Hermán Pinedo, se mostró muy satisfecho con el resultado de la proyección y explicó que «de esta manera, Tarragona se ha puesto a la misma altura de otras ciudades que también son patrimonio». Pinedo aseguró que la reapertura de la vuelta ha sido posible gracias a las mejoras que se han llevado a cabo en Ca l’Agapito, estructura que esperan poder abrir durante el mes de mayo.

Por otra parte, el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, quiso agradecer a Vadexpo y Wasabi - las empresas encargadas de realizar el mapping- por el gran trabajo que han realizado durante todo este tiempo.

La reapertura de la Volta se ha hecho en el marco del proyecto Porta Tarraco. Además, durante la presentación del mapping que tuvo lugar este viernes por la tarde, Pinedo aprovechó para comentar que todavía están pendientes de poder instalar la oficina de turismo en la Antigua Audiencia y que «esperan que esto pueda hacerse pronto, ya que es algo esencial para una ciudad como Tarragona».

Por otra parte, el concejal comentó que también están trabajando para readaptar el chiringuito que hay en el Campo de Marte.

Con estas tres actuaciones se pretende poner punto final al proyecto Porta Tarraco.

Explicado en cuatro idiomas

El espectáculo audiovisual está locutado en cuatro idiomas diferentes: catalán, castellano, inglés y francés.

Este tiene una duración de unos diez minutos y los pases se realizarán cada veinte minutos. Aun así, habrá plazas limitadas y, por eso, será necesario que los interesados e interesadas reserven a través de la web del Ayuntamiento.

Cabe remarcar que este fin de semana y el siguiente, la visita a la Volta será gratuita y que después ya pasará a ser una actividad de pago.

Con esta iniciativa, la intención es que los visitantes empiecen la visita a la ciudad a través de la Volta del Pallol.

Temas: