Las fiestas de los barrios vuelven a llenar las calles de TGN

El Barri del Carme y Parc Riu Clar, entre otros barrios, celebran este fin de semana los actos más importantes de sus fiestas

Explosión de barrios que celebran sus fiestas veraniegas este fin de semana. Tras dos años en blanco en los que poca cosa se ha podido celebrar, las asociaciones de vecinos y las entidades se han puesto manos a la obra y algunos de los barrios ya están celebrando sus primeras fiestas desde la pandemia, que sirven, como siempre, para dar la bienvenida al verano.

En el Barri del Carme, que incluye Francesc Bastos y las calles adyacentes, están de fiesta desde el pasado viernes (con el pregón) hasta hoy, el día más importante. Ayer sábado por la mañana celebraron los actos más multitudinarios hasta la fecha, entre los cuales una gran fiesta de la espuma, el agua y polvos holi. Al mediodía la calle Francesc Bastos y un tramo de la calle Mallorca se habían cortado al tráfico rodado para el escenario. Los más pequeños del barrio no dudaron un segundo en ponerse el bañador y sumarse a la fiesta refrescante entre música y animaciones. Esto fue después de un mercadillo de segunda mano organizado por los propios vecinos, mientras que por la tarde hubo exibiciones de baile y artes marciales y una cena vecinal.

Josep Maria Martí y Andrés Agüera, secretario y vocal de l’Associació de Veïns Barri del Carme, valoraban muy positivamente la respuesta que estaban dando los vecinos: «Los actos van muy bien, hay muchos niños con sus familias y eso nos gusta porque habíamos preparado eventos para todas las edades, se nota que hay muchas ganas de pasárselo bien», decían. Este año, como acto especial después de la pandemia, la Associació de Veïns ha sustituido el tradicional reconocimiento a la pareja más anciana del barrio por un emotivo recuerdo a los vecinos que han perdido por la pandemia. El Barri del Carme concluirá sus fiestas hoy domingo, con la tradicional Cercavila d’anada a missa por las calles del barrio, que contará excepcionalmente con la participación de diversas entidades de toda la ciudad, además del Lleó de Tarragona y el Lleonet, ambos célebres vecinos del Carme.

En los barrios de Ponent, los vecinos de Parc Riu Clar se encontraron ayer en la rambla del barrio para celebrar una misa en la ermita de la Dolorosa, una exposición de arte de la llar de jubilats y, ya en el local de l’Associació d’Amics de Parc Riu Clar, un taller de teatro infantil. Josefa Rodríguez, presidenta de la Associació, remarcaba los actos para todos los públicos y las ganas que tiene la gente de salir a la calle a celebrar las fiestas: «Lo hacemos todo a pequeña escala y procuramos dar toda la importancia a los vecinos», aseguraba. Las fiestas acabarán hoy con actos populares e infantiles hasta bien entrada la noche.

Temas: