Oleada de robos en urbanizaciones de El Catllar la noche del 31 de diciembre

En uno de ellos, los ladrones entraron en una casa con los propietarios dentro

Los vecinos de algunas urbanizaciones de El Catllar han denunciado que, durante la noche del pasado 31 de diciembre, se registraron varios robos con fuerza en el interior de domicilios. Incluso en algunos de ellos, los ladrones accedieron a la vivienda con los propietarios dentro. Los vecinos piden medidas urgentes al Ayuntamiento y a los Mossos d’Esquadra para acabar con la inseguridad en el lugar.

La mayoría de denuncias por robo en domicilio se concentran en la noche del 31 de diciembre. En la urbanización Coll de Tapioles, concretamente en la calle del Mar, entraron los ladrones dos veces en la misma casa y con pocas horas de diferencia. Se llevaron joyas y dispositivos tecnológicos.

También en el Mas de Cargol, donde en un intervalo de tres días, han entrado varas veces a robar en una vivienda. La historia se ha repetido en las urbanizaciones de Mas Blanc y Cocons.

«Ya hace meses que hemos visto un incremento de robos, pero lo de este final de año ha sido brutal», explica un vecino de la urbanización Bonaire, quien amenaza en hacer movilizaciones. «Nos da miedo porque ya entran con gente dentro. Hay mucha gente mayor aquí», añade este vecino.